Accidente en Cáceres, Antioquia
Accidente en Cáceres, Antioquia
Cortesía: Dapard
24 Mayo 2019 08:28 PM

Una persona muerta dejó accidente en Cáceres, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
En el siniestro cinco personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital local de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Un accidente se presentó en el corregimiento Puerto Bélgica, del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño, que involucró a un vehículo particular y una buseta de servicio público.

El siniestro vial dejó una persona fallecida y cinco más heridas. Según el capitán René Bolívar, comandante operativo del Dapard, entre los involucrados en el accidente hay dos menores de edad.

"El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caucasia salen en apoyo a la Defensa Civil de Cáceres, donde hubo un accidente que involucró a dos vehículos, uno de servicio público y otro particular. Uno de ellos choca contra la buseta y la saca de la carretera", explicó el funcionario. 

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho; no obstante, la Policía de Carretera adelanta las investigaciones. Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital local de Cáceres.

Lea también: Un muerto y diez heridos, dejó grave accidente en el barrio El Poblado de Medellín

"La Policía de Carreteras está adelantando la investigación. Las primeras hipótesis apuntan a que uno invade el carril del otro vehículo", puntualizó el capitán Bolívar. 

En Medellín

Dos accidentes se presentaron en las últimas horas en Medellín. Uno de ellos en el barrio El Poblado, suroriente de la ciudad, y el otro en el sector Suramericana, centroccidente de la capital antioqueña. 

En la Loma de Los González, del barrio El Poblado, un camión arrolló once vehículos, dejando una mujer muerta y otras diez personas lesionadas. 

Le puede interesar: Ocho personas heridas dejó el volcamiento de un bus en Medellín

El siniestro vial ocurrió en la calle 5 Sur con carrera 29 A donde el automotor de carga, al parecer, presentó una falla mecánica y chocó contra dos motos y ocho carros, uno de ellos de transporte escolar al servicio del colegio San José de la Salle.

La emergencia generó gran congestión vehicular en el sector y fue atendida por cinco ambulancias de la Secretaría de Salud, cuatro máquinas de bomberos con su tripulación, personal del DAGRD y de la Secretaría de Movilidad.   

El otro hecho ocurrió en el barrio Suramericana, donde un bus de servicio público colisionó contra una volqueta y luego se volcó.

El director del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo, Camilo Zapata Wills, indicó que en el accidente ocho personas resultaron lesionadas, todas con heridas leves.