Una mujer fue hallada muerta en una trocha de San José de la Montaña. Dejaron un cartel que decía: "Por sapa"
Una mujer fue hallada muerta en una trocha de San José de la Montaña. Dejaron un cartel que decía: "Por sapa"
Foto archivo en referencia.
12 Mar 2024 06:06 AM

"Por sapa", el macabro cartel que dejaron a una mujer asesinada en San José de la Montaña, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Este se configuraría como el primer homicidio perpetrado en 2024 en este municipio ubicado al Norte del departamento.

En la vereda Caribe, del municipio de San José de la Montaña, Norte de Antioquia, fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 65 años, cuyo caso llamó la atención de las autoridades, por las condiciones en que fue encontrada.

Le puede interesar: Mintransporte negó la solicitud del Gobernador de Antioquia de ceder los contratos de vías

El cuerpo fue hallado por personas que transitaban por la zona, en el sector La Y de Toledo, al parecer, presentó varios impactos por arma de fuego y sobre ella un cartel que decía: "Por sapa".

La víctima fue identificada por las autoridades como Amparo Sepúlveda, se conoció de forma preliminar que, la femenina fue ultimada a varios kilómetros de la vereda donde residía. 

Ante lo ocurrido, las autoridades indicaron que investigan las motivaciones del crimen.

Es importante mencionar que, este se configuraría como el primer homicidio perpetrado en 2024 en este municipio ubicado al Norte del departamento.

Además, se conoció que en esa zona de Antioquia hay presencia activa de las disidencias del frente 36  y el Clan del Golfo.

En más hechos noticiosos

Alertan por mala calidad del aire en Yondó, Antioquia

Corantioquia informó que, como parte del Plan + Aire Puro, mediante el que se monitorea la calidad del aire en zona rural de Envigado, Girardota, Itagüí, Medellín, Amagá y Yondó, se identificó que en este último municipio actualmente la calidad del aire es dañina para la salud.  

Le puede interesar: Plan Quebradas identificó 400 puntos críticos en macrocuencas del río Medellín

Jorge Ignacio Gaviria, el subdirector encargado de Gestión Ambiental de Corantioquia, explicó que se viene realizando el monitoreo en seis estaciones fijas, y en la mayoría de ellas hay un color amarillo, lo que significa que el aire está en un Índice de Calidad del Aire aceptable. Sin embargo, ahora en Yondó sí hay color rojo, lo que significa que es dañino para la población.  

Adicionalmente, este detalló que este color en la estación los lleva a realizar un monitoreo constante por 24 horas para determinar si se normaliza o se reduce el material particulado; y que, si pasado ese tiempo sigue así, se informará a la Administración Municipal y al Dagran, para que se tomen medidas para atender la situación.

Ahora lo que queda es analizar los resultados del monitoreo de la red Piragua, que se toman en tiempo real y con la que se analiza el Índice de Calidad del Aire en periodos de 48 horas. 

Consulte: Cuarenta viviendas resultaron afectadas por vendaval en Nariño, Antioquia

Cabe mencionar que, desde el 9 de marzo de este año, Corantioquia declaró estado de prevención en Amagá, Yondó y la parte rural de Itagüí, Envigado y Medellín, o sea que se recomienda a la comunidad acatar ciertas medidas, como no practicar deporte al aire libre, utilizar elementos de protección como tapabocas, hacer teletrabajo si es posible, evitar las quemas y hacer una adecuada gestión y disposición de los residuos.