Accidente de bus en Puerto Triunfo, Antioquia
Accidente de bus en Puerto Triunfo, Antioquia
Foto: Cortesía
10 Mar 2020 06:58 PM

Una joven muerta y 17 heridos dejó accidente de un bus en Puerto Triunfo, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El bus cubría la ruta Mocoa - Medellín.

El accidente ocurrió en jurisdicción del municipio de Puerto Triunfo, donde un bus de la empresa Coomotor, que cubría la ruta Mocoa - Medellín, perdió el control y rodó por un barranco de aproximadamente 30 metros. 

El hecho dejó una joven de 19 años de edad fallecida y 17 heridos, quienes fueron trasladados al hospital local de ese municipio del Magdalena Medio antioqueño. El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, aseguró que las causas del siniestro vial están por establecer. 

Lea también: Presunto integrante de “Pachelly” murió en ataque de la banda criminal El Mesa de Bello

Dos de las personas heridas serían remitidas a un centro asistencial de mayor complejidad. El accidente fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo, con el apoyo de dos ambulancias del hospital local, dos ambulancias de la concesión vial y otras dos particulares. 

Una joven muerta y 17 heridos dejó accidente de un bus en Puerto Triunfo, Antioquia

Hallan sin vida a trabajador de Hidroituango

En otro hecho, fue hallado el cuerpo de un trabajador de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios al proyecto Hidroituango, quien había caído a las aguas del río Cauca el pasado domingo 8 de marzo, mientras pescaba en compañía de otras personas. 

Empresas Públicas de Medellín (EPM) indicó que el hecho ocurrió cuando el empleado estaba en su día de descanso, desde ese momento se activaron todos los protocolos de búsqueda por parte de los organismos de socorro.

El cadáver fue encontrado a la altura del corregimiento Guarumo, del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, aguas abajo de la presa del proyecto hidroeléctrico. 

A través de un comunicado, la empresa lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares. 

Le puede interesar: Hallan en zona boscosa de Belén el cadáver de un joven desaparecido hace cinco días

En su momento, el comandante de Bomberos de Valdivia, capitán Jáder Gómez, explicó que siete socorristas de esa localidad del Norte del departamento lideraron la búsqueda del trabajador, que cayó a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia el corregimiento Puerto Valdivia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información