Este producto no afecta la salud humana.
Foto archivo
21 Jul 2020 06:30 PM

Una empresa antioqueña desarrolló un producto orgánico que elimina el virus Sars-CoV2 de las superficies

Johanna
Ramírez Gil
Este producto no afecta la salud humana.

La empresa antioqueña Terra Organic desarrolló un viricida orgánico que elimina el Sars-Cov2, causante del coronavirus, en las superficies sin generar afectaciones en los seres humanos, los animales ni la flora, con una efectividad certificada del 99,99 por ciento.

Lea también: Reportan 19 fallecidos por coronavirus en un solo día en Antioquia, entre ellos un menor de edad

El compuesto es de aceites esenciales y plantas oleaginosas, que son semillas de las cuales se pueden extraer aceites que están en cítricos como naranjas o limones.

El asesor de Desarrollo de la empresa, Jonathan Castelblanco, explicó que un análisis de la actividad antiviral que realizó la Universidad de Antioquia, evidenció que el producto orgánico sí disminuye el Sars-Cov2.  Una de las formulaciones fue incorporada en jabones y determinantes.

El viricida orgánico sería una ayuda para la reapertura económico debido a que un estudio dermatológico concluyó que no causa ningún daño en la piel ni en la salud humana, señaló Jonathan Castelblanco.

Le puede interesar: Antioquia superó los 18.000 contagiados por coronavirus

Según la empresa, este es el primer viricida orgánico, no tóxico y libre de alcohol y amoniaco, que podría ser una solución natural para abrir algunos espacios, reactivar la economía y contener la pandemia del coronavirus.