Incendio en la cárcel Bellavista
Incendio en la cárcel Bellavista
Foto: Inpec
20 Ago 2019 02:23 PM

Una chispa de soldadura habría causado el incendio en la Cárcel Bellavista

Paola
Agredo Tapias
Una chispa de soldadura sobre unos escombros sería la causa de la conflagración.

Hacia el mediodía de este martes, se registró un incendio en el patio cuatro de la cárcel Bellavista, ubicada en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá

Según las autoridades, la emergencia habría sido provocada por una chispa de soldadura sobre unos escombros que se encontraban en el mencionado patio. 

El Inpec atendió la emergencia, en primera instancia, y posteriormente la conflagración fue controlada por tres máquinas de los cuerpos de bomberos de Medellín, Copacabana y Bello. Los reclusos del patio cuarto fueron evacuados inmediatamente.

Además, como medida preventiva, fueron evacuados los internos de los pabellones ocho y 16, para evitar que inhalaran humo.

Lea también: Talarán 133 árboles para construir tramo del Metroplús

A esta hora, los organismos de socorro se encuentran realizando un barrido y una inspección, para detectar focos que puedan reiniciar el incendio. 

Grave accidente

Un grave accidente de tránsito, a la altura de Guarne (Antioquia), en el sector conocido como El Sango, en el kilómetro 20+700, ocasionó una gran congestión vehicular. 

La emergencia dejó una persona muerta, el conductor del automóvil, y dos heridos más de gravedad.  

Según el reporte de las autoridades de tránsito, una camioneta y un automóvil, chocaron contra un bus de servicio público, lo que ocasionó el represamiento de los carros que se movilizaban por esa importante vía nacional. 

Le puede interesar: Casa por cárcel para hombre que atentó contra su expareja en Medellín

Por la gravedad del accidente, la vía estuvo cerrada durante dos horas, con cierre completo. Sin embargo, Devimed, encargada de la vía, señaló que los organismos de control y de tránsito hicieron presencia en el lugar y atendieron la novedad. 

El paso ya fue habilitado y a esta hora los vehículos transitan con normalidad. Entre tanto, se recomendó a los viajeros prudencia y no exceder los límites de velocidad.