El presunto agresor se entregó a la Fiscalía pero no aceptó cargos
Violencia Intrafamiliar
Archivo
20 Ago 2019 02:15 PM

Casa por cárcel para hombre que atentó contra su expareja en Medellín

Luz Marina
Arango Bolivar
El presunto agresor se entregó a las autoridades pero no aceptó cargos.

Por tentativa de feminicidio de su expareja sentimental, Verónica Ricardo Acevedo, en hechos ocurridos en Medellín, un juez impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario  en contra de Juan Diego Graciano López, quien se presentó ante la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 4 de julio de este año, Graciano López llegó hasta la vivienda de su excompañera, Verónica, ubicada en el barrio Villatina, centro oriente  de la capital antioqueña. Luego de tirarla al piso, la habría agredido en múltiples oportunidades con un arma blanca. La víctima recibió varias heridas graves en el cuello.

Le puede interesar: Adolescente de 16 años fue asesinada cuando protegía a su novio en Cisneros, Antioquia

Según la denuncia formulada por la joven, el presunto agresor era un celoso compulsivo y le controlaba su forma de vestir, de maquillarse y, hasta los horarios de salida y llegada a su casa.

Los investigadores establecieron que tres meses antes del ataque, la relación afectiva entre víctima y victimario habría terminado, pero al parecer el hombre continuó acechando a su expareja, e incluso le ofreció regalos y dinero para que continuara con él.

Juan Diego Graciano López, vigilante de oficio de 22 años de edad, no aceptó  los cargos que le formuló la Fiscalía ante el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Lea también: Mujer envenenó a sus hijos y se suicidó por despecho

La fiscal del caso apeló la detención domiciliaria ante los jueces penales del circuito de Medellín.

En otra reciente decisión, un juzgado de Medellín envió a prisión al principal sospechoso de estrangular y abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad, en el corregimiento San Cristóbal, occidente de la ciudad.

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de agosto, cuando la menor salió a la tienda, con unos conocidos de la familia. Desde ese momento la madre  no tuvo más información sobre su hija, pero algunos vecinos  manifestaron haber visto a la víctima por última vez  en compañía de Vásquez Uribe por la cancha del sector. 

El  cuerpo sin vida fue hallado desnudo al día siguiente, en inmediaciones de la unidad deportiva de San Cristóbal.

Vásquez Uribe fue capturado por la Policía y le fue incautado el celular de la víctima.  El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.