Emergencia en Envigado, Antioquia.
Colapso en Envigado, Antioquia.
Cortesía Bomberos Envigado.
2 Mar 2020 12:31 PM

Una casa colapsada y ocho afectadas, por una construcción en Envigado

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los organismos de socorro evalúan el estado de las demás viviendas.

Unas obras aledañas habrían ocasionado el colapso de una vivienda y las afectaciones a otras ocho en el barrio El Trianón de Envigado. Tras la emergencia, los organismos de socorro ordenaron la evacuación de otras cinco casas, de manera preventiva, para verificar la estructura. Cerca de 60 personas tuvieron que salir de sus hogares. 

Más información: Entre la vida y la muerte, mujer a la que le inyectaron aceite de cocina en los glúteos

La directora de Gestión del Riesgo de Envigado, Carmen Cecilia López, explicó que la emergencia no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales, debido a que hace una semana, los habitantes de las casas afectadas habían sido evacuados, tras detectar algunas grietas. 

"Tenemos un parte de tranquilidad. No hubo lesionado por este incidente. Venimos actuando desde la semana pasada con los dos constructores que generaron la afectación a las viviendas de El Trianón. Desafortunadamente, se presentó el colapso de una de ellas. Tenemos ocho viviendas que se les ordenó la evacuación inmediata", puntualizó.

Lea además: En un 12% aumentó el índice de hurtos a personas en Medellín

Por el momento, están suspendidas las obras de construcción de un edificio de 4 pisos y otro, de 5. Ingenieros y arquitectos adelantan una inspección en estos proyectos y en las residencias del perímetro. El lugar está acordonado,  en la calle 48a Sur a la altura de la carrera 42a. 

El alcalde de Envigado,  Braulio Espinosa Márquez, estuvo en el barrio El Trianón para conocer los detalles del colapso y las afectaciones de las casas, y tomar  las decisiones pertinentes.