Deslizamiento de Dabeiba, Antioquia
Captura de video Alcaldía de Dabeiba
3 Jul 2022 02:15 PM

Un trabajador muerto y dos más heridos dejó un deslizamiento de tierra en Dabeiba, Antioquia

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
La Concesión informó que el deslizamiento de tierra no afectó la movilidad del corredor vial Cañasgordas-Necoclí y opera con normalidad.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el Portal del Túnel 9 del proyecto Mar 2, obras en la vía que conecta a Medellín con el Urabá, dejó un trabajador muerto y dos más heridos, cuando estos se encontraban realizando sus labores y quedaron atrapados en el sitio.  

El hecho se presentó en el sector San Antonio en Dabeiba, a 200 metros del parque principal del municipio.  

Tras el suceso, comenzaron las labores de rescate en la obra y aunque los trabajadores salieron con vida, momentos después falleció Fabián Norvey Manco Castro, de 31 años de edad, un auxiliar de perforación que trabajaba para la empresa contratista China Harbour Engineering Company (Chec), constructora de la concesión Autopistas Urabá S. A.S. También se conoció que residía en la vereda Palmichales. 

Le puede interesar: Corredores viales en Antioquia tienen restricciones en siete puntos

En cuanto a los heridos, la Alcaldía del municipio informó que sufrieron traumatismos, pero están en condiciones estables hasta el momento. Uno de ellos fue identificado como Yeison Echavarría, de 25 años de edad.  

La Concesión Autopistas Urabá S. A.S. informó que el deslizamiento de tierra no afectó la movilidad del corredor vial Cañasgordas-Necoclí y en estos momentos opera con normalidad. 

Leyton Urrego Durango, alcalde del municipio, lamentó el hecho y a través de un comunicado de la Administración Municipal manifestó: “hacemos un llamado a Autopistas Urabá S.A.S y las empresas contratistas encargadas de la ejecución del Proyecto Mar 2 para que tomen todas las medidas preventivas y de seguridad, mediante las cuales se proteja la integridad y vida de cada una de las personas que trabajan en dicha obra”. 

Además lea: Internas de la cárcel El Pedregal en Medellín crean un videojuego

El municipio se ha visto afectado por estos días en la zona donde ocurrieron los hechos, teniendo en cuenta que este túnel pasa por debajo de tres barrios y un asentamiento, por lo que la situación impacta a unas 400 viviendas.