Un militar fue asesinado en Salgar, Antioquia
Cortesía
28 Jul 2022 10:06 AM

Un soldado murió en combate con 'Clan del Golfo' en Salgar, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
El uniformado se encontraba adelantando operaciones en zona rural del municipio.

En un nuevo enfrentamiento entre miembros del Ejército Nacional y el Clan del Golfo, un soldado perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala.

Los hechos se presentaron en la mañana de este miércoles mientras los militares adelantaban operaciones en la vereda Roblar del municipio de Salgar, al suroeste de Antioquia.

Lea también: Estranguló a su pareja, la lanzó a un río y luego se entregó a las autoridades en Rionegro, Antioquia

De acuerdo con información preliminar, los soldados sostuvieron un combate contra presuntos integrantes del Clan del Golfo; producto de esta acción, fue asesinado el soldado Víctor Raúl Machado Sanmartin, que pertenecía al Batallón Nutibara.

Aunque el uniformado alcanzó a recibir primeros auxilios y fue trasladado hasta el hospital de la localidad, llegó sin signos vitales por la gravedad de sus heridas.

A raíz de los constantes ataques, el Ejército Nacional intensificará la ofensiva, “a fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia”, informaron. 

En solo cinco días, cuatro soldados han sido asesinados los departamentos de Antioquia y Chocó.

Le puede interesar: Policía de Antioquia ordenó retirar puestos de control en las vías para proteger a uniformados

No para el 'Plan pistola'

A este ataque contra la fuerza pública, se suman dos hostigamientos a estaciones de policía de Turbo, registrados en la mañana del miércoles que dejaron un civil herido. 

Además, este martes en el municipio de Frontino, al occidente del departamento, se produjo un enfrentamiento armado en zona urbana de la localidad entre diez soldados del Ejército y presuntos miembros del Clan del Golfo.

Según información entregada por parte de Jorge Hugo Elejalde, alcalde del municipio, los hechos se presentaron cerca de las cuatro de la tarde en un sector intermedio entre el colegio Normal Superior Miguel Ángel Álvarez y una urbanización llamada Gabriela White de Vélez.