El automotor terminó en un río del suroeste antioqueño.
Archivo
2 Mayo 2021 11:47 AM

Un persona fallecida, otra desaparecida y un menor ileso, dejó rodamiento de un vehículo por un abismo en Andes, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El automotor terminó en un río del suroeste antioqueño.

Un campero que se movilizaba por la vía que conduce del casco urbano de Andes hacia el corregimiento de Santa Rita, en zona rural de este municipio del suroeste antioqueño, rodó por un abismo y terminó en el río San Juan que cruza el sector de San Pedro.

Lea también: Alcalde de Medellín se niega a militarizar la ciudad pese a autorización de Duque

En dicho automotor viajaban dos adultos y un menor de 15 años de edad. Este último fue rescatado ileso, por los organismos de socorro del vehículo aguantando la corriente del afluente.

Así mismo metros más adelante en el río San Juan a la altura del sector de San Francisco, fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de entre unos 45 y 50 años de edad, identificado como Oscar Martínez. Un adulto mayor de 65 años, que está desaparecido es buscado.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Andes, el capitán Luis Gonzalo Correa Restrepo, señaló que el cuerpo sin vida rescatado, fue hallado a 14 kilómetros de recorrido del río de donde ocurrió el siniestro vial. La versión entregada por el menor reveló que una falla mecánica habría sido la causa de este accidente, agregó el socorrista.

Le puede interesar: Patrulla de la Policía fue incinerada durante las manifestaciones en Medellín

Los cuerpos de Bomberos de los municipios de Hispania, Betania, Salgar, Ciudad Bolívar y Concordia, fueron alertados para informar a la menor brevedad posible el hallazgo del cuerpo de este adulto mayor, informaron las autoridades.