Un muerto y más de 40 heridos es el balance de las corralejas en Caucasia, Antioquia 
Un muerto y más de 40 heridos es el balance de las corralejas en Caucasia, Antioquia 
Cortesía.
3 Ene 2024 06:15 AM

Un muerto y más de 40 heridos es el balance de las corralejas en Caucasia, Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
15 personas heridas por cornadas, fracturas en diferentes partes del cuerpo y más de 30 asistentes heridos por objetos contundentes.

Ni la polémica ni el rechazo desde los cargos más altos del Estado y la Gobernación de Antioquia impidieron que se realizaran las corralejas en el municipio de Caucasia.  

Le puede interesar: Increíble: Ya son 135 las personas quemadas con pólvora en Antioquia

El evento empezó el 28 de diciembre y terminó este 2 de enero con un saldo de una persona fallecida, 15 personas heridas por cornadas, fracturas en diferentes partes del cuerpo y más de 30 asistentes heridos por objetos contundentes luego de que personas que estaban dentro del ruedo lanzaran piedras y botellas a los que estaban ubicados en el palco. 

Luis Enrique Gárnica Zúñiga fue identificada la persona que falleció en el hospital César Uribe Piedrahita a causa de las graves heridas. 

Así lo confirmó el teniente coronel Yesid Elías Niño Abella, comandante Distrito de Policía Caucasia. 

Hasta el momento, se habla de dos vaquillas lesionadas, dos toros y un caballo muerto.

En más hechos noticiosos

Federico Gutiérrez propone nuevos integrantes para la Junta Directiva de EPM

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, anunció los nombres de las personas que está proponiendo para que sean los integrantes de la Junta Directiva de EPM

Los nombre de los postulados son los siguientes: Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol; Luis Felipe Henao, ex ministro de Vivienda; Josefina Agudelo, empresaria del sector transporte; Luis Fernando rico, expresidente de Isagen y Luis Fernando Álvarez, expresidente del Consejo de Estado.

Así mismo se dio a conocer los nombres de las tres personas inscritas para vocales de control: Eliana Rico, ha liderado el clúster de energía y que ya ha estado en la junta directiva; Alberto Arroyave, líder social y comunal de Medellín, Gabriel Ricardo Maya, Abogado quien también ha hecho parte de la junta directiva. 

Lea también: Nueva polémica en Antioquia: advierten entorpecimiento de empalme en alcaldías

Gutiérrez, manifestó que con la presentación de estos nombres “haciendo un análisis exhaustivo. Estamos seguros de que será una junta que velará por la prestación de los buenos servicios públicos, pero por el buen desarrollo de una empresa tan importante como es EPM, donde se recupera el gobierno corporativo y donde básicamente se privilegia las decisiones alrededor de los asuntos técnicos que tiene que tener una empresa como estas”.

Federico Gutiérrez Zuluaga, envió un mensaje a la ciudadanía en general que debe haber tranquilidad y confianza en esta junta por su conocimiento y por su independencia. Así mismo les manifestó a las calificadoras de riesgo, tranquilidad frente una empresa que va a tomar decisiones técnicas, lo cual se reafirmó con la designación de John Maya Salazar, como gerente general de EPM y líder del Grupo EPM para el cuatrienio 2024- 2027 el pasado 15 de noviembre de 2023. Con respecto a la banca nacional, internacional y banca multilateral “empezamos de nuevo a tejer esa relación de confianza que se rompió en los años anteriores” Indicó el alcalde de Medellín.  

Lea también: En medio de aplausos funcionarios de EPM recibieron al nuevo gerente de la compañía

Otro de los anuncios que se realizó fue la indicación precisa que hay para que en gran medida los cargos directivos de primer nivel sean ocupados por personas de toda la vida de EPM. Con lo que se busca enviar un mensaje a los funcionarios quienes han construido la empresa que se puede realizar un proceso como el que realizó el actual gerente quien inició como practicante. 

El proceso que sigue es que estas personas y sus hojas de vida pasan a examen de EPM para cumplir todos los requisitos de acuerdo al gobierno corporativo y que una vez hayan surtido efecto puedan ser nombrados y designados dentro de la junta. 

Cabe resaltar que la junta de EPM está compuesta por nueve integrantes. El alcalde de la ciudad de Medellín es el presidente. El cual tiene la potestad de designar cinco representantes independientes y tres inscritos dentro de los vocales de control y comité de usuario.