Referencial accidentes Antioquia.
Referencial accidentes Antioquia.
Cortesía.
11 Nov 2019 04:38 PM

Un muerto y dos heridos dejó volcamiento de bus en Rionegro (Antioquia)

Johanna
Ramírez Gil
Otras dos personas han muerto en accidentes aislados en el departamento.

Tres muertos y 19 heridos han dejado los accidentes en las vías antioqueñas en este puente festivo. El hecho más grave ocurrió en El Peñol, donde un bus de servicio público se volcó, con un saldo de un muerto y dos heridos de gravedad. 

La subcomandante de la Policía de Carreteras, capitán Karina Londoño, aseguró que la víctima fue identificada como Orlando Castro, quien murió en la Clínica Somer de Rionegro. Una falla mecánica habría ocasionado el fatal accidente de tránsito. 

"En El Peñol, tenemos 26 personas que se estaban movilizando en un campero. El vehículo sufre una falla mecánica, por lo que se voltea. Fueron conducidas 16 personas a ser valoradas, tres de ellas tenían heridas de gravedad y una falleció en el hospital", señaló.

Lea además: Un muerto tras accidente en la vía La Línea

En El Carmen de Viboral, un motociclista ebrio murió al chocar con una cuneta y en Rionegro, las autoridades investigan el fallecimiento del conductor de un carro que cayó a un caño. 

Durante este puente festivo se han practicado 455 pruebas de embriaguez en Antioquia, de las cuales once han dado positivas. Han sido impuestos 119 comparendos e inmovilizado 81 vehículos por diferentes infracciones. En el Suroeste, hay cierre en el sector Sinifaná y paso a un carril, en La Huesera.

Movilidad 

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que "hasta el momento dos millones 545 vehículos se han desplazado por todo el territorio nacional".

Contexto: Van más de 200 conductores ebrios sorprendidos en las carreteras este festivo

El alto oficial recomendó a los conductores en las vías del país que conduzcan con precaución debido a las lluvias que afectan algunos corredores viales.

Imagen eliminada.En la carretera que de Medellín lleva a Quibdó se han presentado problemas debido a que ese corredor ha tenido que ser cerrado, mientras que se ha presentado caída de roca en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio.