Un muerto y cuatro heridos en hechos de violencia en Itagüí, Antioquia
Un muerto y cuatro heridos en hechos de violencia en Itagüí, Antioquia
RCN
6 Oct 2019 07:05 PM

Un muerto y cuatro heridos en hechos de violencia en Itagüí, Antioquia

En el vecino municipio de Envigado fue asesinado un hombre

Las autoridades investigan dos hechos de violencia, ocurridos en las últimas horas en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, que dejaron como saldo, una persona muerta y cuatro heridos.    

Eduardo Antonio Ariza Triviño, secretario de gobierno del municipio confirmó que en inmediaciones del parque principal, se reportó una riña entre varios hombres que departían en el lugar. Las tres personas que resultaron lesionadas con arma blanca fueron trasladadas a centros asistenciales de la población y una de ellas falleció en el hospital San Rafael.

Lea también:  Incendio consumió tres viviendas en Vigía del Fuerte, Antioquia

El otro episodio de violencia ocurrió en el barrio Triana, donde en una balacera, tres individuos recibieron impactos de arma de fuego. Una de las víctimas fue remitida en estado crítico a un hospital.  

De acuerdo con las indagaciones preliminares, desconocidos que  dispararon contra varias personas que departían en la calle 32 con carrera 67. No se descarta que en el ataque esté implicado alias La Chinga, señalado integrante del grupo de delincuencia organizada “los Triana”.  

Le puede interesar: Dos motociclistas muertos dejó agrave accidente en Antioquia

Cabe recordar, que entre el 1 de enero y el 6 de octubre de 2019, en Itagüí han sido asesinadas 21 personas. En el hecho más reciente murió por asfixia mecánica, Blanca Nubia Muñetón, de 35 años de edad, quien al parecer, laborada como trabajadora sexual.

En esta población, las autoridades han realizado este año,   más de 29 operaciones en contra de los combos  criminales que han permitido la captura de 375 personas.

De acuerdo con las autoridades, los homicidios se han reducido en un 23 por ciento, los hurtos en un 19 por ciento y las lesiones personales en un 22 por ciento.

En otro hecho ataque protagonizado por un desconocido, en el sector Las Palmas del vecino municipio de Envigado, en un centro comercial fue asesinado un hombre con arma de fuego. La víctima aún no ha sido identificada.