Operaciones Militares en Ituango
Operaciones Militares en Ituango
Cortesía
28 Dic 2023 05:33 AM

Un muerto en operación militar contra el clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
Además fueron capturados dos personas. Esta operación se realizó en el municipio de Ituango.

Durante una operación militar realizada por las tropas de la Séptima División de la Cuarta Brigada en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, dejó como resultado una persona muerta y dos capturados, que al parecer pertenecerían a una subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo. 

De igual forma, las autoridades informaron que lograron la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Lea también: Video: Emergencia por incendio estructural en el centro de Medellín

"Con esta acción el Ejército Nacional, está haciendo un control efectivo del territorio, así mismo está atacando las economías ilícitas de esta estructura y está atacando su componente militar", dijo el Brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército. 

Agregó que, “todo esto dentro del marco y en el cumplimiento de la orden del gobierno nacional de atacar contundentemente a las estructuras del Clan del Golfo”.

Lea también: Bomberos de Bello atienden incendio forestal en el Cerro Quitasol

Las autoridades militares indicaron que se encuentra brindándole la tranquilidad a los habitantes del norte del departamento de Antioquia, en especial a los municipios de Ituango y Yarumal. 

"El Ejército Nacional está comprometido adelantando operaciones militares, con el fin de combatir este flagelo y los diferentes factores de inestabilidad que allí se presentan", aseguró el alto oficial.

Estos operativos se desarrollaron en cumplimiento del plan de campaña Ayacucho, que es una estrategia para la efectividad operacional del Ejército Nacional de Colombia, cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.