Ramón Emilio López Suárez y Jesús Mazo Arango.
Ramón Emilio López Suárez y Jesús Mazo Arango.
Cortesía: Alcaldía Cañasgordas.
7 Sep 2021 03:35 PM

Un líder cultural y un campesino completaron una semana desaparecidos en Cañasgordas, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Harán un sobrevuelo con drones en los lugares donde estuvieron por última vez.

El líder y gestor cultural, Ramón Emilio López Suárez y el campesino Jesús Mazo Arango, salieron el 29 de agosto de 2021 a realizar una caminata ecológica en el sector Alto Aguilar en Cañasgordas, Occidente antioqueño.

Desde entonces se desconoce su paradero. El último contacto que tuvieron fue una llamada con su familia ese mismo día a la 1 de la tarde.

Más información: Cerca de 8.000 personas en riesgo de confinamiento por incursión del 'Clan del Golfo' en El Bagre, Antioquia

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, afirmó que más de 30 voluntarios, bomberos, Defensa Civil, habitantes y socorristas, han realizado varios recorridos sin encontrar pistas sobre lo que les pudo ocurrir a los dos hombres de 58 y 66 años.

"Los esfuerzos han sido infructuosos. Ellos no han encontrado indicios de vida de los dos hombres, ni señales que nos permitan determinar que sufrieron un accidente. Vamos a hacer un barrido con un dron gracias a una empresa minera", señaló. 

Lea además: Investigan si cuerpo enterrado corresponde a mujer desaparecida en Remedios, Antioquia

En Cañasgordas se tienen varias rutas ecológicas que son recorridas por habitantes y visitantes. El propósito de Ramón Emilio y Jesús Mazo era encontrar nuevos caminos para ser transitados.

Ante esta situación, las familias de los desaparecidos interpondrán este martes la denuncia ante la Fiscalía, debido a que tenían la esperanza que estuvieran extraviados y aparecieran pronto. 

"Se ha pedido apoyo en la búsqueda con los municipios aledaños, presidentes de Juntas de Acción Comunal y docentes (...) Continuamos trabajando sin descanso en la búsqueda de nuestros amigos Jesús Emilio Mazo Arango y Ramón Emilio López Suárez, pedimos a la comunidad mucha oración y el deseo de todos es encontrarlos lo más pronto posible", señaló un comunicado de la Alcaldía.

El Proceso Social de Garantías (PSG) expresó su preocupación por la desaparición de estas dos personas y agradeció la información que permita encontrarlas. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información