Las intensas precipitaciones obligaron a suspender el servicio de algunas líneas del Metrocable.
Cortesía
21 Feb 2020 06:12 PM

Un lesionado por volcamiento de vehículo y vías colapsadas dejaron las fuertes lluvias en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las intensas precipitaciones obligaron a suspender el servicio de algunas líneas del Metrocable.

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de este viernes, 21 de febrero dejaron varias afecciones en Medellín entre ellas, un conductor de un automóvil resultó lesionado por volcamiento cuando se desplazaba a la altura del kilómetro cinco de la vía las Palmas, comuna  catorce de El Poblado en el suroriente de la ciudad.

Lea también: Medicina Legal confirmó la muerte de Miguel Ángel, el menor de edad desaparecido en el barrio Belén Rincón

Ricardo Mora, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD reveló que durante toda la tarde se recibieron más de 60 llamadas a través de  línea de emergencias 123, donde la comunidad reportaba inundaciones en vía pública.

Las zonas más afectadas fue la nororiental en los sectores de Manrique, Moravia y así mismo en las inmediaciones del Jardín Botánico y en el deprimido de la Feria de Ganado.

Estas vías resultaron colapsadas debido a los represamientos de aguas en los principales corredores de la capital antioqueña.De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín  las principales emergencias se presentaron en:

La calle 67 con carrera 64 C a altura del de Punto en ambos sentidos.

Autopista Norte, a la altura del deprimido de la Feria del Ganado, estuvo reducida en ambos sentidos.

Así mismo por las fuertes precipitaciones, el Metro de Medellín se vio obligado a suspender de manera temporal el servicio del cable línea J San Javier - La Aurora  y la línea K Acevedo - Santo Domingo.

Le puede interesar: Adolescente de 13 años estaría implicado en asesinatos en la comuna trece

Todo estas emergencias fueron atendidas por el cuerpo de Bomberos de Medellín, señaló Ricardo Mora, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD.

Fuente
Alerta Paisa