El joven habría cruzado una frontera invisible.



 
Cortesía Familia
21 Feb 2020 05:31 PM

Medicina Legal confirmó la muerte de Miguel Ángel, el menor de edad desaparecido en el barrio Belén Rincón

El joven habría cruzado una frontera invisible en esta zona del suroccidente de Medellín.

Tras 14 días de intensa búsqueda, en las últimas horas las autoridades hallaron flotando en aguas del río Medellín, el cadáver de Miguel Ángel Castellanos Rojas, de 16 años de edad, quien desapareció en el barrio Belén, Suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Adolescente de 13 años estaría implicado en asesinatos en la comuna trece

El joven fue visto por última vez a las 9 de la noche del sábado 8 de febrero, cuando se bajó de un taxi, donde iba con un amigo, y caminó por unas escaleras hasta la casa de otro compañero en el sector Belén Rincón. Como no lo encontró, Miguel se regresó por el mismo camino, pero nunca llegó hasta el vehículo de servicio público donde lo estaban esperando. El adolescente habría cruzado un territorio vedado por estructuras criminales.

Desde entonces, sus familiares y amigos adelantaron la búsqueda en hospitales, Medicina Legal y en algunas zonas de la ciudad donde repartieron volantes con la fotografía de Miguel Ángel con la esperanza de encontrarlo. Uniformados de la Policía y servidores del Gaula colaboraron con la búsqueda.

El abogado y defensor de Derechos Humanos, Carlos Arcila, quien ha apoyado a la familia desde el momento de la desaparición del menor, aseguró que mediante pruebas dactilares Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición, a la altura de la Plaza Minorista de Medellín, corresponde a Miguel Ángel.

El día de la desaparición, Diany Rojas manifestó que su hijo pidió permiso para salir con unos amigos con el compromiso de regresar antes de las 11 de la noche. Aseguró que Miguel Ángel siempre que estaba por fuera de la casa se comunicaba con ella, por lo que la angustia creció con el paso de los días.

Según fuentes de la Policía, Miguel Ángel Castellanos Rojas, estudiante de bachillerato, residente en el barrio La Pradera de la Comuna 13, no tenía amenazas de muerte, ni  antecedentes penales, ni vínculos con grupos de delincuencia organizada.

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos del CTI de la Fiscal Seccional Medellín adelanta la investigación para determinar los autores y móviles de la desaparición forzada y posterior asesinato del joven Miguel Ángel Castellanos Rojas.

Le puede interesar: De cuatro disparos asesinan a un hombre en Girardota

Cabe destacar, que en lo corrido del año en Medellín, 55 personas han sido reportadas como desaparecidas y de ellas, fueron halladas con vida 30 y cinco muertas. De las otras 19, aún sedesconocen sus paraderos, situación que prendió  las alarmas de las autoridades que pidieron a la comunidad denunciar los casos de manera oportuna.