Deyson Silva
Deyson Silva, mina en Amagá
Cortesía: Informativo Regional
10 Abr 2023 06:03 PM

Un joven de 19 años falleció al interior de una mina de carbón en Amagá

Verónica
Gómez Perea
Quedó atrapado en un banda transportadora.

Se trata de Deyson Silva, quien tenía 19 años de edad y falleció al parecer a causa de un accidente laboral, mientras trabajaba en la minera Carbones San Fernando en Amagá, Suroeste de Antioquia

De acuerdo con el reporte de las autoridades, silva quedó atrapado en una banda de las máquinas y falleció por las heridas. El joven hacia parte del equipo de oficios varios y el accidente fue en un área subterránea.  

Lea también: Más de 150 emergencias se atendieron durante la Semana Santa en Medellín

“Sobre una causa de atrapamiento por partes en movimiento de retorno en una banda transportadora, se desplaza personal a evaluar como tal el proceso de reconocimiento del área por parte de la Agencia Nacional de Minería” indicó Johan Serna, director de gestión ambiental y minera de la Alcaldía de Amagá. 

De acuerdo con Serna, el proceso de investigación está cargo de Secretaría de Minas, la Agencia Nacional de Minera con acompañamiento de la Secretaría de la Dirección de Minería y Medio Ambiente y La Mina San Fernando.  Por ahora, las autoridades siguen investigando los hechos. 

Lea también: Más de 700.000 pasajeros se movilizaron por Terminales Medellín, la ciudad superó la meta durante la Semana Santa

Según el director, el accidente se puso inmediatamente en conocimiento de la Dirección de Minería y Medio Ambiente e Inspección de Policía del municipio; e integrantes de la Sijín hicieron el levantamiento del cadáver.  

Deyson Silva era oriundo del corregimiento Puerto Venus  del municipio de Nariño, Antioquia. 

La empresa Minera Carbones San Fernando funciona de manera  legal y la persona fallecida laboraba para dicha entidad.

En días pasados, en Segovia, Antioquia,  Ismael Espinoza, un niño de dos años de edad perdió la vida en medio de un ataque sicarial en instalaciones de una empresa minera, ubicada en Segovia, Antioquia, en el sector conocido como La Cianurada.