Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
31 Mayo 2020 12:57 PM

Un hombre contagiado de coronavirus organizó una fiesta en su casa en Yolombó, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El hombre no sabía que era positivo con la enfermedad y ahora, 21 personas debieron ser aisladas.

Desacatando las restricciones del aislamiento social y la cuarentena obligatoria, un hombre que dio positivo a la prueba de coronavirus, organizó una fiesta en su casa en Yolombó, Nordeste de Antioquia. No sabía que tenía la enfermedad y ahora, 21 personas debieron ser aisladas y están a la espera de los resultados de laboratorio.

El alcalde, Iván Ochoa Gómez, confirmó que el festejado ingresó al municipio sin la autorización exigida para la movilización intermunicipal. Dijo que el padre de familia organizó la fiesta y al día siguiente presentó los síntomas, acudió al hospital y dio positivo con el virus.

"Le hizo una fiestica al hijo, ya se identificaron a las personas que estuvieron en la reunión. Eso sí nos preocupa bastante, se van a tomar 21 pruebas a las personas que estuvieron en esa reunión, todos ellos se aislaron, están en cuarentena y ojalá nos den negativo con la enfermedad". 

Lea también: Taxista mató a un joven, quien al parecer lo quería hurtar en el barrio Boston

Entre tanto, dijo el mandatario que una vez se conozcan avances en su recuperación el hombre será doblemente sancionado, pues puso en riesgo a la comunidad. Hasta ahora, en el municipio hay dos casos positivos de coronavirus.

"No puedo hacerlo ahora porque está en cuarentena y es positivo, una vez logre salir de eso, se van a tomar todas las medidas necesarias, porque prácticamente nos hizo un atenta en contra de la comunidad". 

Le puede interesar: El 8 de junio se reactivaría todo el comercio en Medellín

El otro caso positivo de coronavirus en ese municipio corresponde a un infractor que viajó desde Medellín a Yolombó sin la autorización requerida y sin los protocolos mínimos de bioseguridad. Por ahora, está aislado y se recupera bajo condiciones estables de salud. 

El cerco epidemiológico de la familia lo conforman nueve personas, quienes se mantienen aisladas y no podrán hasta nueva orden, pues la idea en evitar que ocasionen más contagios en el municipio.