El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
Foto cortesía Ejército
12 Nov 2019 04:21 PM

Un civil resultó herido durante operaciones militares en Ituango, Antioquia

Tanto la Policía como el Ejército abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Hasta el hospital de Yarumal fue trasladado un  hombre que sufrió heridas en el glúteo, luego de recibir un impacto de arma de fuego en medio de un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía en Ituango, norte de Antioquia.  
 
Según los testimonios de los uniformados, las tropas estaban en la búsqueda de integrantes de las disidencias del frente 18 de las Farc, cuando un policía se sintió en peligro y activó su arma de dotación. 
 
El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima división del Ejército, explicó que la víctima es un civil que transitaba por la zona en el momento en que se desarrollaba esta operación militar y fue auxiliado de manera inmediata. 

Lea también: FF.MM. dicen que luego de bombardeo en Caquetá no hubo persecuciones.
 
Según el oficial, “se presentó un daño incidental a un integrante de la población. En un momento durante la operación, uno de los policiales siente que su integridad física está siendo atacada o está en peligro y reacciona contra una zona espesa y hiere a una persona”.
 
Los enfermeros de la unidad militar fueron los encargados de prestar los primeros auxilios al hombre que fue trasladado a un centro médico en Ituango y posteriormente a un hospital de Yarumal.  
 
Ambas instituciones anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido en la vereda El Cedral de Ituango y determinar si hay lugar a sanciones. 

Lea también: Revelan nuevas pruebas sobre bombardeo en Caquetá.
 
El pasado viernes, en este mismo municipio fue asesinado José Adán Oliveros Tuberquia, más conocido como Richar, un presunto integrante de las disidencias de las Farc que estaría involucrado en el secuestro de tres funcionarios de la alcaldía.  
 
Las primeras investigaciones apuntan a que José Adán Oliveros Tuberquia habría sido asesinado por integrantes de la misma estructura a la que pertenecía.