Protestas en Medellín
Protestas en Medellín
Foto: RCN Radio
9 Ene 2020 04:55 AM

Ultiman detalles para nuevas protestas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Para el 21 de enero, cuando se cumplen dos meses del paro nacional, está prevista otra gran movilización.

Sectores que lideran el paro nacional en Medellín anunciaron que el próximo 14 de enero volverán a las calles para protestar, esta vez por los crímenes de líderes sociales. La movilización iniciará en el Parque de los Deseos. 

Jaime Montoya Restrepo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia, aseguró que ultiman detalles para las próximas protestas que se adelantarán en el departamento de Antioquia durante este mes.

Lea también: Perrita fue brutalmente apuñalada en el cuello

Manifestó probablemente el martes 21 de enero, cuando se cumplen dos meses del paro nacional, se realizará otra gran movilización en el departamento

"Tenemos previsto, muy probablemente, que para el 21, en el momento en que se cumplen los dos meses del paro nacional, vamos a ver si hacemos una movilización. Está por concretarse la próxima semana", señaló.

Añadió el presidente de la CUT que también están programadas otras actividades, como una asamblea regional el 25 de enero, de la cual saldrán conclusiones que serán expuestas en un encuentro nacional en Bogotá, previsto para el 30 y 31 de enero

Atrasos en el Túnel del Toyo

Por otro lado, Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, visitará este jueves las obras del Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri en compañía del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

Previo a la visita, el mandatario departamental sostuvo una reunión con los contratistas que ejecutan el proyecto y explicó que se evidenciaron atrasos en algunos frentes del mismo. 

"El primer brochazo que tuvimos hoy nos muestra que hay atrasos en algunos frentes y que tenemos que redoblar esfuerzos para desatrasar esos frentes yempezar a trabajar en otros", indicó. 

Le puede interesar: "Hay atrasos en algunos frentes": gobernador de Antioquia sobre Túnel del Toyo

El gobernador Correa Gaviria añadió que es necesario buscar acuerdos con el Gobierno Nacional para la ejecución del tramo dos de la obra, que es la vía que conduce desde Santa Fe de Antioquia hasta el ingreso del túnel en jurisdicción del municipio de Giraldo.