Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía. @udea
15 Dic 2020 04:05 PM

Tristeza por muerte de estudiante de Medicina de la Universidad de Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Sus compañeros lo recuerdan por su talento para tocar la guitarra.

Hay luto en la Universidad de Antioquia por la muerte del estudiante del pregrado de Medicina, Alejandro Ramírez García, cuyo cuerpo fue encontrado en el corregimiento Santa Elena de Medellín.

Según las primeras versiones, el joven salió de su casa en el barrio Belén Aguas Frías el pasado 11 de diciembre y, desde entonces, se perdió su paradero.

Más información: Racha violenta en Antioquia, cinco personas resultaron asesinadas en las últimas 24 horas

El diputado de Antioquia, Juan Esteban Villegas, lamentó la muerte de Alejandro, quien era compañero de estudio de uno de sus hijos en la Facultad de Medicina.

Pidió a la academia, a las autoridades y a la sociedad, tomar consciencia sobre la problemática de la depresión.

"Era un joven que se  estaba formando como médico. Por la pandemia o quizás problemas que pudo tener, ocurrió esto. Es un llamado no solo a las universidades sino a la misma sociedad para que estos hechos no pasen desapercibidas. Toda muerte impacta, pero estas mucho más", señaló. 

Lea además:Un niño de 13 años resultó herido en medio de otro ataque armado en Caucasia, Antioquia

Alejandro Ramírez García cursaba duodécimo semestre y, a mediados del próximo año, se graduaría como médico. Sus amigos lo recuerdan por ser un gran compañero y por su habilidad para tocar la guitarra.

En su cuenta de Twitter, el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Alberto Palacio, aseguró que “la partida de Alejandro deja un gran vacío” en su “segunda familia”. La Dirección de Bienestar Universitario activó la ruta de atención a sus seres queridos.