Proyecto Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía EPM.
12 Mayo 2020 12:48 PM

Tres trabajadores del proyecto Hidroituango dieron positivo al coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Trece personas fueron aisladas de manera preventiva para evitar más contagios.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que tres contratistas del consorcio CCCI, que construye el proyecto Hidroituango, dieron positivo a la prueba de coronavirus, según el reporte de la autoridad sanitaria.

Los trabajadores estaban aislados de manera preventiva desde el momento que empezaron a presentar los síntomas asociados a la pandemia.

Lea además: Medellín podría ser la primera ciudad en pasar al estado de contención de la pandemia

El jefe de Gestión de Riesgos Laborales de EPM, Carlos Ignacio Correa, explicó que la obra de infraestructura cumple con los protocolos de bioseguridad. Los empleados permanecen en cuarentena en un sitio especial y su estado de salud es favorable.

"Tres trabajadores del consorcio que atiende las obras del proyecto Hidroituango resultaron positivo al coronavirus (...). Los tres contratistas y sus contactos permanecen en estos momentos aislados en un sitio especial del campamento del contratista. Ese aislamiento se produce desde el mismo momento en que los trabajadores tuvieron síntomas. Están siendo monitoreo por el equipo de salud del consorcio", señaló.

Más información: Con tapabocas y pese al confinamiento, pareja se casó en Itagüí, Antioquia

Trece personas que tuvieron contacto con los contagiados también están aislados. Como medida adicional, se les tomará muestras a los demás trabajadores del proyecto.

"La Empresa aclara que el proceso de movilización en los cambios de turno de los trabajadores se hace cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respecto a distanciamiento, uso de elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación", explicó EPM en un comunicado.

En este momento, las obras se desarrollan con normalidad, siguiendo los protocolos. Por ejemplo: es obligatorio el uso de tapabocas, la toma de temperatura, el distanciamiento, la restricción al ingreso de visitantes y la desinfección constante de vehículos.