El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
Foto cortesía Ejército
25 Jul 2022 06:16 AM

Tres soldados fueron asesinados en el Urabá antioqueño y Chocó

Los hechos ocurrieron en Carepa, Arboletes y en el corregimiento de Belén de Bajirá.

El fin de semana dejó un saldo de cinco miembros de la fuerza pública asesinados en Antioquia y Chocó, dos agentes de la policía y tres soldados. Los policías Sergio Yepes Páez y Luisa Zuleta fueron atacados a disparos en Yarumal, el pasado sábado.

En los hechos más recientes, en el barrio La Loma, corregimiento Belén de Bajirá, municipio de Riosucio, Chocó, fue asesinado el soldado Stiven Maicol Peñaloza Medina, por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo.

La Séptima División del Ejército confirmó que el uniformado se encontraba disfrutando de un permiso en su lugar de residencia, en estado de indefensión, cuando fue atacado, en la noche de este domingo. 

Le puede interesar: Falleció patrullera que había resultado herida en Yarumal, Antioquia

A su vez, en Carepa asesinaron al soldado profesional Santiago Caicedo Tascón, orgánico de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4, quien se encontraba disfrutando de un turno de descanso en su lugar de residencia, en Carepa, Antioquia.

"De acuerdo con información preliminar suministrada por los familiares, el soldado Caicedo, estando de civil y en estado de indefensión, habría sido interceptado por integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan del Golfo, quienes de manera indiscriminada le quitaron la vida", señaló la Séptima División del Ejército en un comunicado.

El tercer hecho fue en Arboletes, donde fue ultimado el soldado profesional Cristian David Zabala Castillo perteneciente al Batallón de Ingenieros de Combate N.28, en hechos ocurridos mientras se dirigía hacia su domicilio en esta localidad del Urabá Antioqueño.

Además lea: Plan pistola en Antioquia: ofrecen recompensa por autores de ataques

"De manera inmediata el comando de la Vigésima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional está apoyando en lo que requiera a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer los móviles y para capturar y judicializar a los responsables del asesinato", indicó a su turno esta dependencia del Ejército en otro comunicado.

Son cinco atribuidos al Clan del Golfo

Según informó el Ejército y Policía, respectivamente, estos asesinatos todos son atribuidas al Clan del Golfo, que según el ministro de Defensa, Diego Molano, estarían ofreciendo entre 5 y 20 millones de pesos por cada miembro de la fuerza pública asesinado.