Movilidad en el puente festivo en Antioquia
Movilidad en el puente festivo en Antioquia
Policía
25 Mar 2024 02:15 PM

Cuatro personas muertas y once heridas: balance de accidentalidad del puente festivo en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ingresaron al departamento 450 mil vehículos informaron las autoridades

Las autoridades de movilidad informaron que durante el puente festivo de San José cuatro personas murieron en accidentes de tránsito, mientras que otras once resultaron heridas en las vías de Antioquia 

Lea también: [Video] Una mujer fue asesinada, al parecer, por su novio en Medellín

Se informó, además, que un millón 400 mil vehículos se movilizaron por las distintas vías antioqueñas. Hoy y mañana se movilizarían por las terminales de Medellín más de 700 mil pasajeros por lo que la policía vigilara las seis entradas que comunican a Medellín con el resto de los municipios 

El secretario de movilidad de Medellín, Mateo González, manifestó que durante la semana mayor se realizaran controles de embriaguez, para evitar casos como el siniestro vial, donde un joven borracho embistió cuatro personas en el barrio El Poblado. En este accidente una mujer pensionada murió 

Más información: Un joven mató a puñaladas a su padrastro en El Carmen de Viboral, Antioquia

El titular de esta dependencia explicó que durante la Semana Santa se tendrá diariamente más de 90 agentes de tránsito en las cuatro salidas de la ciudad, Túneles Occidente, Regional Sur y en la avenida Las Palmas. Para la operación retorno, el próximo sábado 30 de marzo la policía, con el apoyo de la secretaría de movilidad, tendrá un dispositivo especial para el ingreso de vehículos.   

Planes de seguridad para Semana Santa 

Con un dispositivo de seguridad en las terminales de transporte y una vigilancia cercana a los 700 policías, la ciudad de Medellín se prepara para brindar seguridad durante la Semana Santa. 

El comandante de la policía metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea, explicó que se tendrá un cubrimiento especial en 317 iglesias en todo el Valle de Aburrá. 

Asimismo, durante la Semana Mayor se realizará un acompañamiento a los ciudadanos para evitar que se comercialice la fauna y flora como la palma de cera, el loro orejiamarillo, la iguana y la tortuga hicotea. 

Por su parte, el gerente de las Terminales de Transporte, Ovidio Buitrago, explicó que se espera que se movilicen por las Terminales del Sur y del Norte más de 700 mil viajeros. Cerca de 52 mil buses estarán rodando por las vías de Antioquia. 

El funcionario manifestó que los sitios que serán más visitados serán: Rionegro, Marinilla, Turbo, Necoclí. Los destinos nacionales serán Bucaramanga, Bogotá y el Eje Cafetero. 

Por su parte, el secretario de movilidad, Mateo González, explicó que se desplegarán controles y acompañamiento en las calles de la ciudad. El titular de esta dependencia explicó que durante la Semana Santa se tendrá diariamente más de 90 agentes de tránsito en las cuatro salidas de la ciudad, Túneles Occidente, Regional Sur y en la avenida Las Palmas. Para la operación retorno, el próximo sábado 30 de marzo la policía, con el apoyo de la secretaría de movilidad, tendrá un dispositivo especial para el ingreso de vehículos.