Bus se volcó cuando regresaba de Coveñas a Medellín
Bus se volcó cuando regresaba de Coveñas a Medellín
Cortesía Denuncias Antioquia
10 Ene 2023 07:33 AM

Volcamiento de un bus deja 14 personas lesionadas en la vía Coveñas- Medellín

Durante el puente festivo en Antioquia se registraron 8 accidentes de tránsito que dejaron un muerto y 10 heridos.

Un bus de servicios especiales que se dirigía desde Coveñas a la ciudad de Medellín con 39 pasajeros, terminó volcado en el sector Pedro Vásquez del municipio de Valdivia al norte de Antioquia, dejando 14 personas lesionadas.  

Según el reporte entregado por el cuerpo oficial de Bomberos de Valdivia, las personas no revistieron heridas de gravedad, sin embargo, fueron remitidas al centro médico asistencial de la localidad. Además, dos menores de edad que estaban a bordo del automotor salieron ilesas.  

Lea también: Antioquia: Accidentes de tránsito dejan un muerto y 10 heridos 

"En total trasladamos 14 personas al hospital de Valdivia con lesiones leves, con traumas leves. Habían dos niñas menores de edad, pero no les pasó nada, salieron ilesas", explicó la subcomandante del cuerpo de bomberos Valdivia, Jenny Alejandra Múnera. 

El accidente se presentó a las 8:20 de la noche cuando al parecer, el conductor del bus intentaba adelantarse a otros vehículos y terminó cayendo a una cuneta al costado de la carretera que además de oscura estaba mojada por las lluvias que se registraron.  

Por lo pronto, las autoridades investigan las posibles causas del accidente, para determinar la responsabilidad del hecho.

Este accidente se suma a los otros ocho presentados durante el fin de semana en Antioquia, en los que resultaron lesionadas 10 personas y una muerta. 

Según indicaron las autoridades, esto representa una reducción en los incidentes, porque el año anterior fueron nueve, pero un aumento en los lesionados, con una persona más. También ha habido cuatro fallecidos menos si se compara con el año anterior.  

Le puede interesar: Antioquia: Corralejas dejan dos personas heridas en Necoclí 

Durante este puente festivo, las autoridades realizaron 53 órdenes de comparendo principalmente por conducir sin la licencia de conducción, por restricción vehicular, por conducir motocicleta sin observar la norma, por velocidad, por adelantar en sitio prohibido, entre otros. Además, se inmovilizaron tres automotores.