Tres municipios atienden emergencias por derrumbes y lluvias en Antioquia
Tres municipios atienden emergencias por derrumbes y lluvias en Antioquia
Archivo
26 Mayo 2022 03:28 PM

Tres municipios atienden emergencias por derrumbes y lluvias en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En Betulia, 50 derrumbes en zona rural, mantienen incomunicado un corregimiento.

Los municipios de Urrao, Betulia e Itagüí atienden emergencias por derrumbes e inundaciones en Antioquia, tras las fuertes lluvias que persisten en el departamento. Otros 16 municipios están en alerta roja por deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Gómez Zapata, confirmó que en Urrao 18 familias tuvieron afectaciones en sus viviendas (techos y ventanas).

En Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, continúan con las labores de búsqueda de una niña que cayó a una quebrada. En Betulia, cerca de 50 derrumbes -en zona rural-, mantienen incomunicado a un corregimiento.

Lea también: Adolescente habría abusado de su propio sobrino de cinco años en Caucasia, Antioquia

Entre los municipios en alerta roja por derrumbes e inundaciones en Antioquia están Barbosa, Bello, Copacabana, Caucasia y Jericó. Además, la cuenca del río Medellín está en alerta amarilla por altos niveles en los caudales. 

Más sobre Betulia

Cinco días después de un fuerte aguacero que dejó a 7.000 personas incomunicadas, tras varios derrumbes, en Betulia, suroeste antioqueño, ya reportan escasez de algunos alimentos.

Así mismo, los escombros no han podido ser removidos de las vías, pese a los trabajos con maquinaria amarilla porque el terreno es inestable y persisten las fuertes lluvias.

Le puede interesar: Cogieron a los presuntos responsables de atacar con una granada la estación de Policía en San Pedro de Los Milagros

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, aseguró que con maquinaria amarilla tratan de habilitar el paso vehicular y peatonal, al menos en los sectores de las Ánimas, San Antonio, El Seis y La Virgen, los más afectados.

La Alcaldía de Betulia, pidió apoyo del Gobierno Nacional y del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), para tramitar las ayudas humanitarias. El 70% de las veredas están afectadas por la pérdida de la banca.