Los capturados harían parte del Clan del Golfo.
Cortesía
25 Mayo 2022 06:33 PM

Cogieron a los presuntos responsables de atacar con una granada la estación de Policía en San Pedro de Los Milagros

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados harían parte del Clan del Golfo.

Siete presuntos delincuentes señalados de lanzar una granada contra la estación de Policía de San Pedro de Los Milagros, el ocho de mayo del presente año, en el norte antioqueño, fueron capturados en las últimas horas por unidades de la Fuerza Pública. En medio de este ataque una persona murió, recordaron las autoridades

Lea también: Tragedia: Más de 17 perritos fallecieron en un incendio en Rionegro, Antioquia

Estas detenciones fueron realizadas en allanamientos llevados en San Pedro, Entrerríos y Belmira. Dentro de los detenidos se destacan las capturas de alias “Viveros” y “Patalán”.

Dentro este operativo también fue capturado alias “Botas”, señalado de participar en la incineración de  tres vehículos en la vía que conduce de San Pedro a hacia el municipio de  Entrerríos. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que estas siete personas harían parte de la filas de la subestructura Edwin Román Velázquez Baye, al servicio del Clan del Golfo.

En este operativo fueron incautados una pistola calibre nueve milímetros con supresor de sonido, diez  cartuchos , un  revólver calibre 38, 24 cartuchos calibre 38 y  dos  granadas de fragmentación y cinco celulares.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de la tercera víctima sepultada por derrumbe en Santa Fe de Antioquia

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorio, partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, terrorismo y tentativa de homicidio.