146 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento.
Foto archivo
24 Jun 2019 07:42 PM

Tres muertos y tres heridos es el saldo del puente festivo en vías de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
146 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento.

Tres personas perdieron la vida cuando transitaban por las carreteras del departamento en el puente festivo del Corpus Christi. Los tres fallecidos eran motociclistas.

Lea también: Dos agentes de movilidad de Envigado resultaron lesionados en un accidente de tránsito en La Loma del Escobero
 
La primera víctima se presentó en el municipio de Cañasgordas, occidente del departamento, allí un motociclista perdió la vida al colisionar contra un camión. El segundo a caso se registró en Caucasia,  allí en ese municipio del Bajo Cauca, un motociclista perdió la vida por falta de impericia al tratar de esquivar un andén. 
 
Finalmente la tercera víctima se presentó en el municipio de Tarazá, cuando un motociclista impactó contra otra al realizar adelantamientos en un paso prohibido. 
 
Así lo Coronel Juan Carlos Torres Ojeda, comandante de la Policía de carreteras de Antioquia, al manifestar que en total en esta festividad hubo cuatro siniestros que dejaron tres personas lesionadas.
 
En materia de infracciones a las normas de tránsito, las autoridades impusieron más de 271 órdenes de comparendos, en su mayoría corresponden a malas conductas viales, le siguen la falta del certificado de la revisión tecnicomecánica y la tercera por embriaguez,confirmó el coronel Juan Carlos Torres Ojeda, comandante de la Policía de carreteras de Antioquia.
 
En este puente festivo más de 146 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de esos 102 fueron inmovilizados en el departamento añadió el oficial.
 
Le puede interesar: Capturan en Medellín alias “Kiosko”, presunto integrante del combo “San Antonio”
 

Con relación a los incidentes viales presentados en el puente festivo del del Corpus Christi del año pasado, las autordades de carreteras de antioquia señalaron que se presentó una notoria disminución:
 
Siniestro viales: 
2018: 19 - 2019:4
 
Fallecidos:
2018:10 - 2019- 3
 
Lesionados:
2018:23 2019:3