Dos de los heridos son menores.
Cortesía
14 Mar 2022 03:44 PM

Tres lesionados dejó ataque con explosivos contra patrulla del Ejército en Amalfi, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos de los heridos son menores de edad.

Dos menores de edad y un adulto resultaron lesionados en un ataque con explosivos que se presentó contra una patrulla del Ejército en inmediaciones de la vereda San Juan, en zona rural del municipio de Amalfi en el nordeste antioqueño.

Lea también: De varios disparos, asesinaron a un hombre en El Carmen de Viboral, Antioquia

Según lo manifestado por los propios uniformados del Ejército, adscritos al batallón Bajes, este ataque se presentó, momentos en que se dirigían en dos vehículos para brindar seguridad a la tropa que se encontraba en las elecciones legislativas del 13 de marzo.

Al paso de los automotores militares y de manera sorpresiva, fue activado un artefacto explosivo de mediana capacidad, que estaba ubicado en una de las orillas de la vía. Las tres personas lesionadas son civiles. Ningún uniformado resultó herido en este ataque.

De los dos menores lesionados, un adolescente de 15 años de edad, presentó una lesión considerable en el tímpano izquierdo y algunas esquirlas en el glúteo. Al adulto le tomaron ocho puntos en uno de sus glúteos por esquirlas. Los tres lesionados fueron trasladados y atendidos en el hospital Nuestra señora de Guadalupe.

Le puede interesar: “Él representa el continuismo de Duque con el apoyo del Centro Democrático”, Fajardo sobre 'Fico'

Desde ya se adelantan las investigaciones para establecer quienes fueron los autores de este ataque. En el nordeste antioqueño delinque el frente 36 de la disidencia de la Farc, recordó el Ejército.