Accidente en mina de Segovia, Antioquia
Foto: Dapard
16 Jul 2020 05:01 PM

Tres fallecidos dejó un desplome en mina de Segovia, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El incidente dejó cuatro personas heridas.

Un incidente ocurrido en la mina de extracción legal de oro, denominada ‘El Rubí’ y ubicada en el municipio de Segovia, dejó tres personas fallecidas y cuatro heridas. 

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, aseguró que el hecho, al parecer, ocurrió por un desplome en el lugar. La situación fue atendida por Salvamento Minero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Segovia y la Policía Nacional. 

"Un incidente en una mina de extracción de oro, la mina El Rubí, deja como saldo tres fallecidos y cuatro heridos. Al parecer la situación se presenta por un desplome en la mina", dijo Gómez Zapata.

Lea también: Estos son los horarios del metro de Medellín durante la cuarentena estricta

Añadió el funcionario que continúan las investigaciones para esclarecer el incidente. 

En Ituango

A principios de julio la Gobernación de Antioquia confirmó que la mina donde ocurrió un alud de tierra en la vereda San Sereno, en límites entre Ituango y Tarazá, es ilegal. El accidente cobró la vida de cuatro hombres, tres de ellos jóvenes y otro mayor de 50 años. 

Una mujer con heridas de consideración fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín, al igual que otra persona, quien ya fue dada de alta. Asimismo, tres lesionados más, entre ellos dos menores de edad, fueron atendidos en el puesto de salud del corregimiento El Guáimaro, donde se encontraban bien de salud. 

Le puede interesar: Aníbal Gaviria calificó de inaudita la decisión de Corte de mantenerlo preso

Jorge Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia, aseguró en su momento que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al municipio de Tarazá para su sepelio. 

Asimismo, el secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Manuel Montero, había explicado que el accidente ocurrió en un sitio ubicado a doce horas a lomo de mula del corregimiento El Guáimaro, y de allí a una hora en carro de la cabecera municipal, lo que dificultó las labores de rescate.