Se investiga si la droga incautada haría parte de algunos de los grupos criminales que delinquen en esta zona del departamento.
Foto cortesía
3 Nov 2020 02:26 PM

Tres extranjeros fueron enviados a la cárcel, cuando, al parecer transportaban cocaína en una lancha en el Golfo de Urabá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Se investiga si la droga incautada haría parte de algunos de los grupos criminales que delinquen en esta zona del departamento.

Tres ciudadanos de nacionalidad panameña, fueron enviados a la cárcel, al ser señalados de transportar 97.4 kilos de cocaína en una lancha rápida en aguas del Golfo de Urabá. Esta orden la obtuvo la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: De las 979 camas UCI en Antioquia, 764 están ocupadas en su mayoría por pacientes Covid-19

Los extranjeros enviados a prisión fueron identificados como Geliano Hernández Díaz, Carlos Alberto Orano Lara y Victoriano Madden Rojas, de 23, 25 y 28 años de edad, respectivamente. 

Estas personas fueron capturadas el pasado, jueves 29 de octubre, transportando el alijo, en un operativo realizado entre la Armada Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación, en el  sitio conocido como  Punta Arena del municipio de Necoclí. 

En la acción fue inmovilizada una embarcación tipo go fast, de nombre “Bucanero”. Antes de ser interceptados por la patrulla de guardacostas, los procesados habrían lanzado al mar una gran cantidad de alcaloide.

Le puede interesar: Claudina celebró sus 110 años en Santa Fe de Antioquia

A los capturados les fueron imputados cargos por tráfico de estupefacientes. Se investiga si la droga incautada haría parte de algunos de los grupos criminales que delinquen en esta zona del Urabá antioqueño, reveló la Fiscalía General de la Nación.