
Tres días de cese de actividades llevan funcionarios de la Alcaldía de Turbo, por falta de pago de sus salarios
Cerca de 300 funcionarios de la Administración municipal del Distrito Portuario de Turbo, cesaron actividades hace tres días. Según indicaron esto es por cuenta de la falta de pago de sus salarios adeudados por meses correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025.
Al respecto Alcira Hernández directora sindicato Sintrapisisi Turbo, indicó que la mayor preocupación de los manifestantes es por los problemas de los empleados: "Nos deben retroactivos, nos deben vacaciones, a algunos compañeros libranzas, nos deben primas de navidad. Entonces, todos nos estamos viendo afectados en estos momentos. Hay muchos compañeros que están en detrimento porque han tenido muchas calamidades y no las han podido subsanar".
Le puede interesar: Después de 20 años, Antioquia tiene la cifra más baja de desnutrición en menores de 5 años
Por su parte, Marlon Correa presidente del sindicato Sintraunidos Turbo, habló que han tratado de tener reuniones con el alcalde Alejandro Abuchar, sin embargo, esto no ha sido posible: "Es vergonzoso porque es a el, al ordenador del gasto quien finalmente debemos exigirle que cumpla con el pago".
Alejandro Abuchar expuso que ante las dificultades económicas por las que atraviesa la administración municipal. Sin embargo, esto no es impedimento para la realización del Festival Noviembrino: "Para nosotros es muy importante conservar la cultura, nuestras tradiciones y no nos podemos frenar ante las dificultades que estamos pasando. La mayoría de nuestros recursos se están yendo a nuestra nómina pero la fiesta tiene que continuar".
Le puede interesar: Casa por cárcel a padre que golpeó a su hijo menor de edad en zona rural de Yarumal
Por último, los empleados piden que, así como el alcalde Alejandro Abuchar gestiona los recursos para la realización de las fiestas patronales, de igual forma, haga la gestión y se les pague los salarios que se les adeuda a la gran cantidad de empleados de la Alcaldía de Turbo, en el Urabá antioqueño.