Los trabajos se extenderán hasta fin de mes.
Cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío, Antioquia
Foto archivo
16 Sep 2021 02:55 PM

Trece cuerpos han sido recuperados durante las diligencias de la Unidad de Búsqueda en el cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío, Antioquia

Los trabajos se extenderán hasta fin de mes.

Tres pabellones del cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío, Antioquia, son intervenidos por la Unidad de Búsqueda, donde hasta ahora, resultado de las diligencias han hallado trece cuerpos, que al parecer, serían de víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado en Colombia.

Lea también: Unas 2.000 familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias en Caucasia, Antioquia

La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón, confirmó que las diligencias se extenderán hasta finales de este mes, posteriormente los hallazgos forenses serán documentados para proceder con su plena identificación.

El cementerio La Dolorosa fue cobijado con medidas cautelares de la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP), por solicitud del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, (Movice).Entre los espacios custodiados están cinco osarios comunes, 16 sitios de disposición tipo osario y 333 bóvedas son vigiladas.

Le puede interesar: Extinción de dominio a 26 bienes valorados en 10 mil millones de pesos en Antioquia

En febrero pasado, la Unidad de Búsqueda reubicó 416 cuerpos que se encontraban en riesgo de desaparición por la forma en la que estaban almacenados en este camposanto.