
Tras fuerte balacera agarraron al "Mono", cabecilla responsable del secuestro y tortura de militares en Tarazá
Autoridades policiales informaron sobre la captura de Óscar Alonso Gómez Guerra, alias “Mono”, cabecilla del componente criminal focalizado de la subestructura “Julio Cesar Vargas Torres” del GAO Clan del Golfo.
De acuerdo con la Policía Nacional, alias “Mono” era solicitado por los delitos de secuestro, tortura, concierto para delinquir y hurto, y es señalado como responsable directo del secuestro y tortura de dos suboficiales del Ejército Nacional, hecho ocurrido el 11 de marzo de 2024 en el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá.
La captura se dio gracias al trabajo articulado entre El Gaula de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación, a través de la operación “Esparta” y se registró en zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia.
"Sacamos un espacio de nuestra visita a Medellín, donde nos reunimos con el señor Gobernador de Antioquia y el alcalde de la ciudad para coordinar la fase final de una operación coordinada con el Ejército Nacional que, culminó con la captura de uno de los criminales más buscados del ‘Clan del Golfo", aseguró el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional.
Este hombre contaba con más de nueve años de trayectoria criminal al servicio del Clan del Golfo en Antioquia y coordinaba actividades delictivas como extorsiones y homicidios, generando temor y zozobra en la región.
Lea más: Ofrecen $100 millones por padrastro acusado de asesinar a bebé de 2 años
“Este resultado operacional representa un golpe estratégico y sistemático a la subestructura criminal “Julio Cesar Vargas Torres”, debilitando las capacidades logísticas y de mando del GAO Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño, y reafirma el compromiso de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en su lucha frontal contra las estructuras armadas ilegales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los colombianos”, aseguraron desde la entidad.
Lea también: Ocho personas resultaron lesionadas tras colapso de un muro en El Poblado
De acuerdo con la Policía Nacional esta captura genera un alivio significativo para las comunidades del Bajo Cauca antioqueño que, han sido históricamente golpeadas por la violencia, la intimidación y las economías ilícitas.