Plantón por la liberación de Blyderson Arboleda y Jefferson Murillo.
Plantón por la liberación de Blyderson Arboleda y Jefferson Murillo.
Cortesía
17 Ene 2024 02:25 PM

Trabajadores del Sena en Antioquia piden por la liberación de secuestrados en Chocó

Estefanía
Pérez Botero
Blyderson Arboleda y Jefferson Murillos fueron secuestrados el 6 de enero y aún no hay información sobre su paradero.

Este miércoles se realizó un plantón en la sede del Sena regional Antioquia para exigir la liberación de Blyderson Arboleda, coordinador de formación profesional del Sena Chocó, y de su primo Jefferson Elías Murillo, delegado de la Registraduría en ese departamento, secuestrados el 6 de enero.  

El director del Sena regional Antioquia, Jaime Tobón, explicó que esta movilización, que se dio entre las 9 y 11 de la mañana, no solo se desarrolló en la sede central del departamento, sino que también se convocó a las demás de la región y del país.

Le puede interesar: Antioquia ocupa el segundo lugar del país en materia de extorsiones

Por ello, hubo plantón en muchos de los 116 centros de formación del departamento, no solo en el Valle de Aburrá, sino también en lugares como Apartadó, Puerto Berrío, Caucasia, El Bagre, Rionegro y Santa Fe de Antioquia. 

Por su parte, Nicolás Zapata Vásquez, el presidente de Sindesena Subdirectiva Antioquia, expresó que el objetivo principal de esta manifestación pacífica fue denunciar, reclamar y convocar al Gobierno Nacional, las organizaciones de derechos humanos y entidades del orden nacional como el Ministerio de Defensa, la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía para que se sigan desarrollando estrategias para que Blyderson Arboleda y Jefferson Elías Murillo vuelvan a la libertad sanos y salvos.  

Le puede interesar: Capturaron a alias “Junior” y “Gaviria” dedicados a la renta criminal del narcotráfico en Carepa

Recordemos que aún no se tiene conocimiento acerca de dónde podrían estar los secuestrados, ni hay claridad de qué grupo ilegal los tiene retenidos.

Y, aunque diferentes autoridades como la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, el registrador nacional Hernán Penagos y familiares de las víctimas pidieron información sobre ellos, los captores aún no responden y, según lo que se sabe, no han hecho exigencias.