Este es el mural que estaba en el parque de Santa Rosa de Osos.
Este es el mural que estaba en el parque de Santa Rosa de Osos.
Cortesía: Asamblea Popular del municipio.
14 Jun 2021 02:29 PM

Trabajador de empresa de aseo de Santa Rosa de Osos borró mural de colectivos sociales

Johanna
Ramírez Gil
La Alcaldía rechazó este hecho y solicitó una investigación.

Un trabajador de la empresa de aseo de Santa Rosa de Osos cubrió con blanco un mural pintado por colectivos sociales del municipio del Norte de Antioquia y el cual había sido concertado con la Alcaldía.

En un video aficionado, se ve cuando el funcionario tiene un balde de pintura y, con un palo, amenaza a los jóvenes que le reclamaron por borrar la intervención que hicieron en una pared del Parque Pedro Justo Berrío.  

Más información: Tres personas han sido asesinadas este año en Marinilla, Antioquia

El alcalde de Santa Rosa de Osos, Carlos Posada, rechazó este incidente al considerar que va en contra de su decisión de autorizar el mural como parte de la libre expresión, la tolerancia y el respeto hacia los colectivos. Dijo que el empleado, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad. 

"Es un acto grotesco y que reprocho. No estamos de acuerdo con que se borrara el mural. La orden no salió de la Alcaldía. Esto ha generado un malestar que comprendo", dijo el mandatario.

Lea además: Un niño y un adulto se ahogaron en diferentes paseos en el Oriente antiqueño

El vocero de la Asamblea Popular, Rodolfo Restrepo, afirmó que pedirán que se pueda pintar otro mural y les reconozcan los materiales. "Se va a continuar haciendo el mural y se le va a solicitar a la Alcaldía que, para resarcir lo ocurrido, nos reconozcan los materiales que nosotros habíamos usado".

El mandatario solicitó a la Gerencia de la empresa de aseo adelantar una investigación disciplinaria al trabajador. En un comunicado, la Alcaldía de Santa Rosa de Osos anunció que se tomarán “las medidas pertinentes frente a este caso particular” el cual transgredió las directrices de la administración para busca “el consenso con todas las personas y promulgando la tranquilidad y el bienestar común”.

Fuente
Sistema Integrado de Información