Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
28 Oct 2020 12:31 PM

Toque de queda para menores de edad en Antioquia será continuo

Las medidas restrictivas aplicarán a partir del viernes.

Unificadas las propuestas hechas por la gobernación de Antioquia y las sugerencias de los expertos del Ministerio de Salud, en la mañana de este miércoles quedaron definidas las medidas restrictivas que regirán este fin de semana. 
 
Si bien el ministerio había recomendado que las prohibiciones se aplicaran desde el jueves a las 6:00 P.M., se determinó que tanto el toque de queda, como la ley seca serán a partir del viernes 30 de octubre. 
 
Luego de una reunión en la que participaron el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruíz; Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se anunció que el toque de queda para menores de edad será continuo entre las 6:00 P.M. del viernes, hasta las 6:00 P.M. del lunes. 

Lea también: Mataron a un prestamista en un bar de San Pedro de los Milagros, Antioquia
 
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que estas decisiones buscan proteger a la población a propósito de las posibles aglomeraciones que podrían ocurrir durante el puente festivo en el que se tenía planeada la celebración de Halloween.
 
Según el mandatario, los límites durante los próximos cuatro días servirán “para mantener al máximo el control del contagio y evitar medidas restrictivas que puedan impactar la economía y el empleo, mantener y definir medidas para este fin de semana de Halloween”. 
 
El toque de queda para mayores de edad comienza a regir desde las 10 de la noche del viernes, hasta las seis de la mañana siguiente, y en esos mismos horarios sábado, domingo y lunes.
 
El ministro Fernando Ruíz manifestó que una de las preocupaciones del grupo de expertos que evalúa el comportamiento de la pandemia en Antioquia, tiene que ver con la realización de fiestas y el piloto de bares.

Lea también: Tres presuntos fleteros de Medellín fueron capturados en Marinilla
 
“En días pasados habíamos manifestado nuestra preocupación por las fiestas y otras situaciones que se han venido dando en el departamento y la extensión de los pilotos de bares, cosa que nos genera mucha preocupación” dijo el ministro. 
 
Durante este fin de semana estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el departamento y se hará vigilancia especial en los corredores de conexión con otras regiones del país.