Niños reciben dulces en halloween
Policía Nacional
31 Oct 2019 05:14 AM

Todo listo en Medellín para garantizar la seguridad en Halloween

Paola
Agredo Tapias
Este jueves también habrá marchas de estudiantes.

Los ocho mil uniformados que conforman la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá estarán desplegados en Medellín y municipios cercanos, para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la tradicional celebración de Halloween. 

Además, la Gobernación de Antioquia adelanta la campaña ‘Quítales el poder’, con la cual busca prevenir cualquier vulneración a los derechos de los menores de edad. Se trata de una forma de alertar a la comunidad sobre algunas personas que usan máscaras para acercarse y ganar la confianza de sus víctimas, aprovechando que este 31 de octubre se realizan eventos masivos a los que asisten niños y niñas disfrazados. 

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que el personal de la institución estará presente en centros comerciales, parques y lugares donde se prevé habrá alta afluencia de personas. 

Lea también: Sorprenden a una quinceañera hurtando a mano armada una moto en Medellín

Que los menores estén acompañados todo el tiempo por un adulto responsable, transitar con cuidado por las vías, no aceptar ayuda de extraños, visitar lugares seguros y revisar los dulces que los niños y niñas van a consumir son algunas de las recomendaciones que hace la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia a los padres de familia. 

Estudiantes universitarios adelantarán una marcha

‘Marcha de Antorchas’, así se denomina la movilización de estudiantes universitarios que se realizará este jueves, desde las 4:00 de la tarde, en Medellín

La manifestación partirá desde la Universidad de Antioquia, y se prevé que pase por la Universidad Nacional, por las instituciones de educación superior pública en Robledo, tome la avenida 80 y la avenida del Ferrocarril hasta regresar a la UdeA. 

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que todo el dispositivo de seguridad estará dispuesto para evitar alteraciones de orden público.

Le puede interesar: En una riña, mataron a un hombre en Betania, Antioquia

Manifestó el oficial que la marcha está motivada por las mismas razones por las cuales se han movilizado los estudiantes en los últimos 15 días, quienes reclaman por el incumplimiento de los acuerdos pactados en 2018 con el Gobierno Nacional, la derogatoria del artículo 044 de la ley de financiamiento, el desmonte del Esmad y contra la reforma pensional. 

Este mismo jueves, además, en horas de la noche motociclistas planean hacer una caravana, la cual partirá desde varios puntos del Valle de Aburrá: Envigado, Bello, Itagüí y el centro de Medellín.