Tensión en Medellín por confrontación de los combos “Mondongueros” y “Machacos”
Archivo
29 Abr 2020 10:59 AM

Tensión en Medellín por confrontación de los combos “Mondongueros” y “Machacos”

Diego Alejandro
Escobar Calle
Pese a la cuarentena los grupos criminales siguen en disputa

Autoridades de Medellín aseguraron que las comunas del noroccidente se mantiene la tensión por la disputa de los grupos criminales de “Los mondongueros” y “machacos”, al parecer, por las rentas ilícitas en esta zona de la capital antioqueña.

El secretario de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que antes de empezar la cuarentena se inició el conflicto de estos dos grupos, aseguró, además, que producto de la disputa se han presentado varios homicidios que son investigados por las autoridades.

Lea también: El Ejército ha entregado más de 35 mil ayudas a familias antioqueñas afectadas por la cuarentena

El homicidio más reciente en el noroccidente de Medellín fue en el sector conocido como la esperanza, donde hombres armados asesinaron a un joven cuando salía de su casa.

Más información: Gobierno admite que médicos no quieren ir al Amazonas para atender coronavirus

Igualmente, algunos habitantes en medio de la cuarentena han manifestado que se han escuchado algunos disparos.

Balacera en panadería

Hace mas de un mes, hombres armados dispararon contra los cupantes en una panadería en el barrio Castilla de Medellín. En esta acción criminal murió una persona, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas

Luego del ataque las tres personas fueron trasladadas a los hospitales Pablo Tobón Uribe y la María, donde una de las víctimas falleció producto de las lesiones con arma de fuego.

En el hecho criminal falleció: Jean Carlos Trujillo Londoño , de 22 años de edad. La policía inició la investigación para  encontrar a los responsables del hecho violento.