Cañasgordas, occidente antioqueño.
Cañasgordas, occidente antioqueño.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
16 Jul 2023 09:10 AM

Temen por desplazamiento de más mil campesinos en Cañasgordas a causa de ataques violentos del Clan del Golfo 

Yuli
Metaute Londoño
Los corregimientos San Pascual y Cestillal, también están en peligro, por los continuos ataques violentos.

En el municipio de Cañasgordas, occidente antioqueño, temen un posible desplazamiento de más de mil personas del corregimiento Juntas de Uramita.  

Le puede interesar: 62 accidentes de tránsito han sido atendidos en los últimos días en Medellín

Hace una semana en zona rural de Cañasgordas , hubo un atentado en contra del Ejército, presuntamente provocado por el Clan del Golfo, este hecho puso en peligro la vida de niños que pasaban por el sitio en un bus y generó miedo en la comunidad que ya ha comenzado a desplazarse. 

Según manifestó el alcalde Aicardo Antonio Urrego, la gente se está desplazando a la ciudad de Medellín y otros están migrando hacia las veredas y municipios vecinos, el motivo serían las presiones del ‘Clan del Golfo’. 

El alcalde pidió apoyo del Gobierno Nacional en esta situación. 

Así las cosas, el primer mandatario de esta municipalidad, teme que más de mil personas que viven en el corregimiento Juntas de Uramita se marchen de sus tierras por temor a la violencia  

Advirtió que los corregimientos San Pascual y Cestillal, también están en peligro, por los continuos ataques violentos por grupos armados como el Clan del Golfo. 

Lea más: En pérdida total quedó carro que se incendió en plan vía principal del Poblado 

Es importante mencionar, que en un mes han asesinado a 4 personas en este municipio ubicado al occidente del departamento.