Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.
5 Mayo 2021 06:19 PM

Suspenderán actividades por dos horas en hospital de Quibdó en rechazo al atentado contra un médico

Johanna
Ramírez Gil
Se garantizará la atención de los pacientes que estén hospitalizados.

Como un acto simbólico para rechazar el atentado del que fue víctima el pediatra Pedro Luis Álvarez Mena, los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó, suspenderán actividades este viernes entre las siete de la nueve de la mañana.

La actividad llamada 'Baja los brazos' se realizará a raíz de las constantes agresiones que recibe el personal de la salud y los disparos que hicieron en contra de la vivienda del médico el fin de semana, al parecer, por un tema de extorsiones.

Más información: Cerca de 40 organizaciones piden a la Corte anular fallo contra Comunidad de Paz de Apartadó

El interventor del hospital, Camilo Ramírez, cuestionó que el talento humano que está al frente de la contención de la pandemia, incluso, arriesgando su vida, también sea blanco de estos hechos violentos.

"Es incomprensible e inconcebible que nos estemos jugando la vida todos los días para atender esta pandemia y, fuera de eso, tengamos que jugarnos también la vida cada vez que salimos a la calle o vamos para nuestras casas. Rechazo total a esta situación", indicó el interventor.

Lea además: Estalla bodega de pipetas de oxígeno en Caucasia, Antioquia

Una de las enfermeras del hospital explicó que se garantizará la atención de los pacientes y rechazó el atentado a su compañero. "La gente está rechazando este hecho de violencia. Él tiene más de 30 años en Quibdó. Es uno de los primeros pediatras que tuvimos acá.  El viernes nos vamos a reunir afuera. La idea es no salir todos. Los que tengan pacientes hospitalizados deben seguir atendiéndolos", sostuvo.

El San Francisco de Asís es el único hospital de segundo nivel de complejidad del departamento y atiende a la mayoría de los pacientes críticos de covid-19. La Gobernación de Chocó decretó la alerta roja hospitalaria debido a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 100 por ciento.

Fuente
Sistema Integrado de Información