Procuraduría referencia
Procuraduría referencia
RcnRadio
26 Oct 2023 12:38 PM

Suspenden por tres meses al alcalde de Campamento, por presunta participación en política

Paola
Agredo Tapias
La Procuraduría investiga las presuntas intervenciones públicas en emisoras por el alcalde para promover la candidatura de Cristian Agudelo.

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente del ejercicio de su cargo por tres meses al alcalde de Campamento, Juan Pablo Torres Piedrahita, por presunta participación en política.   

Indicó el Ministerio Público que, presuntamente, el investigado ha realizado diferentes eventos de su gestión en el municipio, en las que han asistido el candidato a la Alcaldía Cristian Agudelo y dos aspirantes al Concejo Municipal, Duván Foronda e Iván Fernando Barrientos.  

Lea también: Cayó alias “Montañero” temido cabecilla de los “Pachelly” en Bello: Habría asesinado a dos policías 

A su vez, la entidad investiga la denuncia en contra del funcionario público, cuando al parecer, interviene públicamente en la emisora de la zona, en varias ocasiones, para descalificar a uno de los candidatos contendientes. 

También, el ente de control esclarece la presunta publicación del aspirante a la Alcaldía en sus redes sociales, en la que afirma recibir el apoyo del actual administrador municipal y finaliza agradeciéndole a él y su grupo lo que han hecho a la fecha por su candidatura.  

Le puede interesar: Un taxista fue asesinado, al parecer, en medio de una riña en Medellín

“Debido a esto, Torres Piedrahita puede estar incurso en una falta disciplinaria al quebrantar sus deberes legales como servidor público y al parecer, utilizar su cargo para influir en los procesos electorales”, indicó la Procuraduría.