Mataron a una mujer de 19 años en Cacuasia
Foto: Redes Sociales
5 Sep 2019 11:16 AM

Supuestos “caparros” mataron a una mujer de 19 años en Caucasia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 94 crímenes registrados en esta zona de conflicto de bandas criminales

A menos de una semana de la masacre de cuatro soldados del ejército en Caucasia, las autoridades reportaron el homicidio de una mujer de 19 años, en zona urbana de esta localidad.

El comandante el distrito especial de esta región del Bajo Cauca, coronel Edison Rubiano Beltrán, explicó que el crimen se registró en el punto conocido como “la Ocho”, donde hay presencia de plazas de vicio lideradas por las estructuras criminales de los “Caparros” y “Clan del Golfo”.  En el hecho criminal falleció producto de varias lesiones con arma de fuego: Leidy Dayana Morales Alarcón, de 19 años.

Pese a la crisis en seguridad que hay en este punto del departamento de Antioquia, las autoridades indicaron que en comparación con el año anterior hay una reducción del 19 por ciento en el índice de homicidios.

Lea también: Asesinaron a un líder social en Maceo, Antioquia

Según fuentes de la policía judicial, cinco personas han muerto de forma violenta en la última semana en Caucasia, incluidos los cuatro militares que fallecieron en medio de una emboscada por supuestos integrantes del Clan de Golfo.

Si le interesa:Cuatro drones de alta tecnología vigilarán la seguridad de las comunas de Medellín

Las redes criminales de Caucasia

Los grupos criminales de los “Caparros” y Clan de Golfo mantienen una disputa interna por el negocios del microtráfico, precisó el coronel Beltrán, al indicar que esta “guerra” ha generado la mayoría de las muertes violentas.

Sobre la muerte del pasado martes de los cuatro uniformados, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, lideró en la zona un consejo de seguridad junto a las principales autoridades departamentales y municipales.

Al término de la reunión, el general Nicacio Martínez señaló que continuarán las operaciones para capturar a los miembros del Clan del Golfo que emboscaron a los uniformados. Confirmó que los dos militares lesionados están fuera de peligro.

Durante este año, 94 personas han sido asesinadas en Caucasia, frente a unos 110 del mismo periodo de 2018. Pese a la reducción en la criminalidad, hay preocupación por la confrontación entre el Clan del Golfo y Los Caparros por el control de las rutas del narcotráfico y las rentas ilícitas.