La mafia delincuencial busca revivir a los “Caparros” en Caucasia, Antioquia
Archivo
27 Abr 2022 01:02 PM

La mafia delincuencial busca revivir a los “Caparros” en Caucasia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El Ejército manifestó que tiene identificado a tres delincuentes que buscan reorganizarse en el Bajo Cauca antioqueño

El Ejército Nacional tienen conocimiento de la presencia de algunos lideres criminales que buscan reorganizar la estructura armada conocida como “Los Caparros”, atacada y extinguida por las autoridades en el departamento de Antioquia y el resto del país. 

Lea también: [Video] Apocalíptica avalancha en hidroeléctrica en Sonsón, Antioquia

La noticia la confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, quien aseguró que la inteligencia militar ha detectado la presencia de algunas personas que han generado algunos movimientos para revivir esta organización. 

Más información: Cinco asesinatos en 48 horas prenden las alarmas en el Suroeste antioqueño

A propósito de la extinción de la banda criminal “Los caparros”, el junio del año anterior, el Ministerio de Defensa, Diego Molano anunció "el fin" de esta organización criminal responsable de asesinatos de líderes sociales, masacres, narcotráfico y reclutamiento forzado de menores. 

Para el funcionario, Los Caparros eran uno de los cinco grandes grupos criminales del país junto con las disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo y Los Pelusos, como el Gobierno llama a un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).