A $500 millones aumentó la recompensa por 'Richard', responsable del ataque contra la fuerza pública en Antioquia
Policía Nacional
19 Jul 2022 11:53 AM

Suben a $500 millones la recompensa por "Richard", responsable del "plan pistola" en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El director de la policía ofreció también 200 millones de peso por los cabecillas de esta estructura en el occidente de Antioquia

La policía Nacional aumentó a $500 millones la recompensa por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias “Richard”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, responsable, al parecer de materializar las órdenes de 'Chiquito Malo' para atacar a la Fuerza Pública en el país. 

Lea también: Atención: Cierres viales en Medellín por desfile del 20 de julio

Así lo manifestó el director general de la Policía, general Luis Vargas, al indicar que ya fueron identificada los integrantes de esta estructura responsable del ataque con explosivos en Cañasgordas. Aseguró que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias 'Indio Zulia', alias 'Montañero' y alias 'Soldo', articuladores de los ataques, donde murió el patrullero Sergio Orlando Vergara de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.  

Así mismo, la policía fijó un monto de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de Didier Esteban Aricapa Cotera, alias 'Silvestre', supuesto delincuente que recibe las órdenes directas de alias 'Richard' y quien sería el encargado de materializar los atentados contra la Fuerza Pública, coordinando la logística y enviando a los sicarios.  

Más información: Supuesto integrante del “Pachelly” de Bello deberá responder por desplazamiento forzado

 La Policía Nacional también ofrece hasta 50 millones de pesos por la ubicación de Ermen Aurelio García Torres, alias 'Brayan Botón', quien ya tiene orden de captura y está plenamente identificado, así como por la individualización y captura de alias 'Grone', presunto autor material de algunos de los últimos homicidios.  

En el caso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la recompensa es de 40 millones de pesos por alias 'Lola' y alias 'Chadú', coordinador y cabecilla respectivamente del grupo de delincuencia común organizado Ajizal, que estaría aliado con el Clan del Golfo en ese propósito criminal.