Dos mujeres también fueron conducidas en este mismo sistema de transporte por portar caucheras.
Foto cortesía
21 Nov 2019 02:27 PM

Sorprenden a un hombre tratando de ingresar bombas molotov al Metro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos mujeres también fueron conducidas en este mismo sistema de transporte por portar caucheras.

En medio de la marcha y las protestas que se realizaron durante la mañana de este jueves, 21 de noviembre, las autoridades reportaron la captura de un hombre, quien tenía en su poder varias botellas incendiarias.

Lea también: En Medellín, el transporte público funciona con normalidad durante las marchas

Esta persona fue detenida tratando de ingresar este material bélico a la estación Cisneros del Metro de Medellín y al verse comprometida emprendió la huída y gracias a la rápida acción de los uniformados fue interceptado metros más adelante. 

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, señaló que estas bombas molotov serían utilizadas para atentar contra miembros del Escuadrón Antidisturbios, Esmad.

De igual manera, en la estación Poblado del primer sistema masivo del Valle de Aburrá, dos mujeres fueron conducidas porque tenían en su poder, una cauchera y una bolsa  con pequeñas esferas de pintura, que al parecer, iban a ser utilizadas para atacar a los miembros de Fuerza Pública. Así lo explicó Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Fiscalía detectó más de 100 perfiles que incitaban a la violencia durante el paro nacional

De otro lado los voceros del Metro de Medellín, informaron que una puerta de uno de los vagones, fue pintada con un graffitti desde la parte interior. Este hecho no afectó la movilidad de este sistema de transporte.