Los capturados harían parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Cortesía
4 Nov 2022 05:09 PM

Sorprenden a cinco personas con armas cortas y largas en un taxi en Amagá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados harían parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Unidades de la Policía Nacional capturaron a cinco hombres  de 20, 22,38,43 y 45 años de edad, momentos en que se desplazaban en un taxi por inmediaciones del sector del peaje de Amagá, a la altura del sector de la vía La Mansa-Primavera en el suroeste antioqueño.

Lea también: Hidroituango: Diputados de Antioquia respaldan que no se multe a EPM por retrasos en el arranque

A estas personas, quienes fueron requeridas para una inspección, les fueron hallados en su poder dos revólveres calibre 38, una escopeta y 22 cartuchos calibre 38 largo. Todo este material bélico fue valorado en  más de $8.000.000.

La mayor Karina Londoño Hidalgo, subcomandante de la Seccional de tránsito y transporte de la Policía Antioquia, reveló que los detenidos harían parte de la organización criminal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y a su vez serían los encargados de coordinar actividades ilícitas y de sicariato.

Le puede interesar: Concesionario vial dio detalles y anunció medidas por robo de once toneladas de dinamita en Antioquia

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición, precisó el comando de la Seccional de tránsito y transporte de la Policía Antioquia.