Este material de guerra tenía como destino llegar a las filas del Clan del Golfo.
Cortesía Policía
5 Mayo 2020 06:55 PM

Sorprende en vías que conducen hacia antioquia a cuatro personas transportando 10 armas de fuego

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este material de guerra tenía como destino llegar a las filas del Clan del Golfo.

La Policía vial con el objetivo de reducir los homicidios, en dos importantes troncales que comunican hacia el departamento de antioquia, capturaron a cuatro personas, quienes fueron sorprendidas con armas de fuego y munición para las mismas.

Lea también: 451 personas contagiadas por coronavirus registra Antioquia

La primera captura se registró en la vía que conduce de Manizales a Medellín, en el km 75 a altura de Marmato. En ese sector uniformados de la Policia, quienes observaron la actitud nerviosa del conductor, dejaron al descubierto que esta persona dentro de una caleta llevaba cuatro revólveres calibre 38, y una pistola calibre 9 milímetros  y 350 cartuchos de varios calibres.

Así mismo en la vía que conduce de Medellín a Montería, dentro de un camión que transportaba víveres y legumbres, fueron hallados seis armas de fuego dos cargadores para pistola sin munición, un supresor de sonido y 20 kilos de marihuana tipo creepy”. En esta acción fue capturado el conductor y dos pasajeros, uno de ellos una mujer de 25 años de edad.

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional explicó que estas armas y los estupefaciente, tenían como destino el municipio de Taraza-Antioquia, donde sería entregado a integrantes de Clan del Golfo”.

Esto elementos incautados habrían sido recibidos al parecer en una residencia del barrio Castilla de Medellín, por sujetos integrantes de un grupo delincuencial, agregó el oficial.

Le puede  interesar: Capturan en Zaragoza, Antioquia a presuntos responsables de homicidio y desplazamiento forzado.

De acuerdo con la dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, en lo corrido de este año, las autoridades han incautado en las vías del país 765 armas de fuego de corto y largo alcance y 76.046 cartuchos de varios calibres.