A la cárcel tres adultos, quienes al parecer,  utilizaban a menores de edad para cometer hurtos en Medellín
A la cárcel tres adultos, quienes al parecer, utilizaban a menores de edad para cometer hurtos en Medellín
Archivo
14 Ene 2020 01:39 PM

Sorprendieron a ladrones en Medellín, quienes, al parecer, utilizaban a menores para robar

Luz Marina
Arango Bolivar
Una joven de 17 años también fue sorprendida cuando hurtaba en Medellín

Un juzgado penal municipal de Medellín con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en contra de dos hombres y una mujer, quienes al parecer, hacían parte de una banda de atracadores que utiliza menores de edad para la comisión de delitos con el fin de evadir la acción de las autoridades.

Con la acción judicial fueron afectados, Freider Andrés Borja Gómez, Daniel Eduardo López Gómez y Carolina Mejía Montoya, quienes fueron capturados en flagrancia la  por uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, la madrugada del pasado 12 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía, los investigados se movilizaban  en un taxi de placas TSH 497 por el barrio San Joaquín de la capital antioqueña. Al momento de su aprehensión les fueron incautados 10 celulares y un revólver Smith & Wesson calibre 32.

Luego de ser privados de la libertad y conducidos hasta una estación de policía del sector, fueron reconocidos y denunciados por tres personas a quienes momentos antes les habrían hurtado sus celulares y dinero en efectivo.

Lea también: Vendedora se encadenó en Medellín por desalojo del módulo

Los denunciantes explicaron que antes de perpetrarse los hurtos, dos mujeres, una de ellas menor de edad, hacían  presencia en la escena del crimen para mirar las condiciones de vulnerabilidad de cada una de las víctimas. 

Momentos después, dos hombres irrumpían en una motocicleta y armados con un revólver, procedían a cometer los robos.

Más información:A prisión, hombre que habría matado a golpes a su vecino en Medellín

Freider Andrés Borja Gómez, Daniel Eduardo López Gómez y Carolina Mejía Montoya no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), como presuntos responsables de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

El juez de la causa ordenó la incautación del taxi con fines de comiso.

Por los mismos hechos fue aprehendida una menor de 17 años de edad, identificada con las iniciales T.T.F., quien fue dejada a disposición de los Jueces de Infancia y Adolescencia.

Imagen eliminada.